Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesBolivia cae ante...

Bolivia cae ante Brasil en el Sudamericano U19 de Voleibol

LA PAZ, oct 04 (APG).- Pese a la actitud colocada en el primer set, Bolivia perdió contra Brasil por 0-3 con los parciales de 26-28, 9-25 y 10-25 la noche de este martes, en la segunda jornada del Campeonato Sudamericano U19 de voleibol femenino, jugado en el coliseo cerrado Julio Borelli, de La Paz.

El sexteto boliviano abrió el encuentro con seguridad y colocándose al nivel de las brasileñas. Con carácter, el anfitrión se colocó adelante con un 19-15, dando la sorpresa, pero los nervios y los errores dejaron ir esta ventaja y originaron la remontada de la verdeamarilla (28-26).

Bolivia quedó corto en su intento de repetir ese rendimiento en los siguientes sets y fue superado por las visitantes. Brasil sacó una diferencia de 21-5 y selló la victoria por 25-9 en la segunda cancha. Para el siguiente período ocurrió lo mismo con un 20-5 y cerró con un 25-10.

El elenco verde sufrió su primera derrota en este torneo, un día antes derrotó a Venezuela (3-0). A pesar de este tropiezo, Bolivia todavía cuenta con chance para pelear por uno de los tres boletos para el Mundial 2023.

La segunda fecha de este torneo comenzó con el triunfo de Argentina sobre Chile por 3-0 con los parciales de 25-12, 28-26 y 25-17, sumando su segundo triunfo y pasó a sumarse a Brasil como los punteros.

En el otro cotejo, Perú derrotó a Venezuela sin contratiempos por 3-0 con los marcadores de 25-21, 25-12 y 25-13. Este fue el primer triunfo del seleccionado albirrojo, levantando la cabeza, y mandó a la Vino Tinto al fondo en la tabla.

La tercera jornada continuará este miércoles con los siguientes compromisos: Venezuela ante Argentina desde las 16:00; Brasil frente a Perú a las 18:00; y Bolivia jugará contra Chile en el cotejo de fondo a partir de las 20:00.

 

APG/MR

Últimas Noticias

Continua leyendo

Presidente Arce: Me quieren hacer ver como traidor, pero soy del MAS

2  de diciembre (Urgente.bo).-  El presidente del Estado, Luis Arce, manifestó este viernes, en un mensaje a la nación hay gente de su mismo partido que lo tilda de 'traidor', pero remarcó que es militante del Movimiento Al Socialismo...

Llally promete entregar el desayuno escolar 2022 en este año

Promete hacerlo aunque a las 12 de la noche del último día de diciembre Potosí, Kollasuyo Digital Cuando ya a concluido el calendario escolar y educativo de la gestión 2022, ya en el último mes del año, Jhonny Llally...

La Haya dictamina que las aguas del Silala son un río de curso internacional

Los magistrados de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya dictaminaron este jueves que el Silala es un río de curso internacional que fluye de Bolivia hacia Chile. “La Corte considero que los aspectos nombrados de las aguas...