Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesBolivia cae ante...

Bolivia cae ante Brasil en el Sudamericano U19 de Voleibol

LA PAZ, oct 04 (APG).- Pese a la actitud colocada en el primer set, Bolivia perdió contra Brasil por 0-3 con los parciales de 26-28, 9-25 y 10-25 la noche de este martes, en la segunda jornada del Campeonato Sudamericano U19 de voleibol femenino, jugado en el coliseo cerrado Julio Borelli, de La Paz.

El sexteto boliviano abrió el encuentro con seguridad y colocándose al nivel de las brasileñas. Con carácter, el anfitrión se colocó adelante con un 19-15, dando la sorpresa, pero los nervios y los errores dejaron ir esta ventaja y originaron la remontada de la verdeamarilla (28-26).

Bolivia quedó corto en su intento de repetir ese rendimiento en los siguientes sets y fue superado por las visitantes. Brasil sacó una diferencia de 21-5 y selló la victoria por 25-9 en la segunda cancha. Para el siguiente período ocurrió lo mismo con un 20-5 y cerró con un 25-10.

El elenco verde sufrió su primera derrota en este torneo, un día antes derrotó a Venezuela (3-0). A pesar de este tropiezo, Bolivia todavía cuenta con chance para pelear por uno de los tres boletos para el Mundial 2023.

La segunda fecha de este torneo comenzó con el triunfo de Argentina sobre Chile por 3-0 con los parciales de 25-12, 28-26 y 25-17, sumando su segundo triunfo y pasó a sumarse a Brasil como los punteros.

En el otro cotejo, Perú derrotó a Venezuela sin contratiempos por 3-0 con los marcadores de 25-21, 25-12 y 25-13. Este fue el primer triunfo del seleccionado albirrojo, levantando la cabeza, y mandó a la Vino Tinto al fondo en la tabla.

La tercera jornada continuará este miércoles con los siguientes compromisos: Venezuela ante Argentina desde las 16:00; Brasil frente a Perú a las 18:00; y Bolivia jugará contra Chile en el cotejo de fondo a partir de las 20:00.

 

APG/MR

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Campeon Leones abre la ´LIBO´ ante la  “U”

 -Tarija Básquet y Kinwa debutarán en la Liga El campeón defensor de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, Leones de Potosí iniciará su camino enfrentando a Universitario de Sucre, el martes 26 de febrero, a partir...

Zago: ”Despacio vamos encontrando el equipo ideal”

La Selección Nacional abrió la temporada con una derrota a manos de Argelia (2-3), cuando tenía “la sartén por el mango”; sin embargo, fuera del resultado, el seleccionador, Antonio Carlos Zago, considera que el avance va por camino firme...

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...