Página
Digital

Página Digital

martes, diciembre 6, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalMagisterio realizará el...

Magisterio realizará el bloqueo de las 1.000 esquinas por la abrogación de los DS 4716 y 4783

El dirigente José Luis Álvarez manifestó que no confían en que el Gobierno sea el administrador de los ahorros de los jubilados a través de la Gestora Pública. La movilización de los maestros será este miércoles.

ANF

MagisterioMagisterio movilizado. Foto: Red Uno

 

La Paz, 4 de octubre de 2022 (ANF).- El magisterio de La Paz protagonizará este miércoles el bloqueo de las mil esquinas exigiendo al gobierno la abrogación de los decretos supremos 4716 y 4783, desconfían que el Gobierno tenga la plena administración de la Gestora Pública sobre los ahorros de jubilación.

“El magisterio se va a movilizar con horarios alternos. A las 9:00 se concentrarán las unidades educativas que trabajan en la tarde para el bloqueo de las mil esquinas y a las 14:30 los que trabajan en el turno de la mañana”, declaró el dirigente José Luis Álvarez.

De esta manera ratificarán sus cuestionamientos a que la Gestora Pública sea administrada por el Gobierno. “Exigimos la abrogación de los decretos supremos 4716 y 4783”, añadió en declaraciones a la ANF.

El decreto 4716 prevé que “Las utilidades que genere la Gestora por las actividades de administración, serán destinadas conforme a reglamentación emitida por el Directorio, debiendo considerar previamente las reinversiones necesarias e inversiones tanto en infraestructura, en la operativa administrativa, en sistemas u otra necesaria para su desenvolvimiento, cumplir las obligaciones con el Tesoro General de la Nación – TGN y constituir la Reserva Legal; asimismo, podrán ser transferidas al Fondo Solidario y/o al Fondo de la Renta Universal de Vejez”.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sedes confirma inicio de la sexta ola de la Covid-19

Recomiendan practicar protocolos de bioseguridad Potosí, Kollasuyo Digital Horas atrás el jefe de epidemiológia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Huascar Alarcon a brindado una conferencia de noticias en el hall de.la gobernación, confirmando el inicio de la sexta ola...

Alivio y gratitud: llega lluvia; el Cono Sur asume “bendición” y prepara siembra; subirán 15 ríos

De acuerdo con el pronóstico hidrológico del Senamhi, 15 ríos reportarán “ascensos” y “ascensos progresivos” hasta el 13 de diciembre debido a precipitaciones pluviales. En la urbe cochabambina, las primeras lluvias se sintieron desde el sábado. Las lluvias llegan progresivamente a...

Educación amplía hasta el 10 de diciembre el pago del Bono Juancito Pinto

La decisión se debe a que al menos un 3% de estudiantes beneficiarios aún no lograron cobrar el bono, informó este lunes el ministro de Educación, Edgar Pary. El Ministerio de Educación decidió ampliar hasta el 10 de diciembre el...