Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalPresidente Luis Arce...

Presidente Luis Arce recibirá la máxima condecoración que otorga la Alcaldía de La Paz

El Concejo Municipal de La Paz, tomó la determinación de entregar el próximo 20 de octubre, al presidente de Estado Luis Arce, la máxima “Condecoración en el Grado de Altos Servicios Eminentes”.

Red Uno

El Concejo Municipal de La Paz, tomó la determinación de entregar el próximo 20 de octubre, al presidente de Estado Luis Arce, la máxima “Condecoración en el Grado de Altos Servicios Eminentes”.
Presidente Luis Arce recibirá la Condecoración en el Grado de Altos Servicios Eminentes. Foto: Nota Red Uno.

El concejal por el Movimiento al Socialismo (MAS), Javier Escalier, informó este lunes que, el presidente de Estado Luis Arce Catacora, recibirá la máxima condecoración otorgada por el municipio paceño, en un acto que se efectuará el próximo 20 de octubre, día que se celebra la fundación de La Paz.

Se pudo atender una solicitud propuesta por mi persona, para condecorar el día 20 de octubre al presidente en este caso Luis Arce Catacora, (y entregarle) la mayor distinción que otorga el Gobierno Municipal de La Paz a jefes de Estado”, manifestó Escalier. 

Los concejales del Movimiento al Socialismo (MAS), en el pleno del Concejo Municipal, realizado el pasado viernes, el mismo que contó con  la ausencia de los concejales oficialistas, aprobaron dos normas de fiscalización al alcalde Luis Arias, también propusieron otorgar la máxima condecoración que otorga la Alcaldía de La Paz, a los jefes de Estado, en este caso al presidente Arce.

Ante esta determinación autoridades ediles manifestaron su aprobación, sin embargo, aseguran que debió ser consensuada.

Lo respetamos el Concejo Municipal de La Paz es totalmente autónomo”, manifestó el secretario de Culturas, Rodney Miranda.

Por su parte el alcalde de La Paz, Iván Arias señaló que no tiene ningún inconveniente en reconocer a las autoridades.

Yo no tengo problema de reconocer a las autoridades, el problema es que lo hagamos en un ambiente de consenso”, señaló Arias.

La Condecoración en el Grado de Altos Servicios Eminentes, será entregado al primer mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, en una sesión del Concejo Municipal a efectuarse el próximo 20 de octubre, donde se recuerda la Fundación de La Paz.

Últimas Noticias

Continua leyendo

INE dice que ya censó a más del 70% de la población y rechaza las denuncias de irregularidades

El director del INE, Humberto Arandia, exhortó “a toda la población a evitar susceptibilidades en un trabajo que ha sido técnico” y dijo que los agentes censales garantizaron la “legibilidad” de las boletas para el procesamiento de datos. El Instituto...

Obispo destaca participación de la gente en el censo y espera que Gobierno responda con honestidad

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, durante la homilía dominical del Domingo de Ramos, destacó la participación de la ciudadanía en el Censo de Población y Vivienda que se realizó en la víspera, y espera que las...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...