Página
Digital

Página Digital

martes, noviembre 29, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalPresidente Luis Arce...

Presidente Luis Arce recibirá la máxima condecoración que otorga la Alcaldía de La Paz

El Concejo Municipal de La Paz, tomó la determinación de entregar el próximo 20 de octubre, al presidente de Estado Luis Arce, la máxima “Condecoración en el Grado de Altos Servicios Eminentes”.

Red Uno

El Concejo Municipal de La Paz, tomó la determinación de entregar el próximo 20 de octubre, al presidente de Estado Luis Arce, la máxima “Condecoración en el Grado de Altos Servicios Eminentes”.
Presidente Luis Arce recibirá la Condecoración en el Grado de Altos Servicios Eminentes. Foto: Nota Red Uno.

El concejal por el Movimiento al Socialismo (MAS), Javier Escalier, informó este lunes que, el presidente de Estado Luis Arce Catacora, recibirá la máxima condecoración otorgada por el municipio paceño, en un acto que se efectuará el próximo 20 de octubre, día que se celebra la fundación de La Paz.

Se pudo atender una solicitud propuesta por mi persona, para condecorar el día 20 de octubre al presidente en este caso Luis Arce Catacora, (y entregarle) la mayor distinción que otorga el Gobierno Municipal de La Paz a jefes de Estado”, manifestó Escalier. 

Los concejales del Movimiento al Socialismo (MAS), en el pleno del Concejo Municipal, realizado el pasado viernes, el mismo que contó con  la ausencia de los concejales oficialistas, aprobaron dos normas de fiscalización al alcalde Luis Arias, también propusieron otorgar la máxima condecoración que otorga la Alcaldía de La Paz, a los jefes de Estado, en este caso al presidente Arce.

Ante esta determinación autoridades ediles manifestaron su aprobación, sin embargo, aseguran que debió ser consensuada.

Lo respetamos el Concejo Municipal de La Paz es totalmente autónomo”, manifestó el secretario de Culturas, Rodney Miranda.

Por su parte el alcalde de La Paz, Iván Arias señaló que no tiene ningún inconveniente en reconocer a las autoridades.

Yo no tengo problema de reconocer a las autoridades, el problema es que lo hagamos en un ambiente de consenso”, señaló Arias.

La Condecoración en el Grado de Altos Servicios Eminentes, será entregado al primer mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, en una sesión del Concejo Municipal a efectuarse el próximo 20 de octubre, donde se recuerda la Fundación de La Paz.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Canciller Mayta liderará la comitiva que recibirá el fallo de la CIJ sobre el caso Silala

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este lunes que el canciller del Estado, Rogelio Mayta, liderará la comitiva boliviana que asistirá al Palacio de la Paz de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para recibir...

Ha muerto Enzo, el fotógrafo boliviano “con el corazón en la izquierda”

De Luca acompañó a Evo Morales durante gran parte de su gestión. Sus allegados lo despiden con muestras de dolor. El fotoperiodista Enzo de Luca, conocido por hacer pública su inclinación ideológica (era de la izquierda), murió la madrugada de este...

Sube otra vez el precio de la papa y escasea el choclo en Tarija

Dos fuertes heladas sumado a la sequía ha ocasionado grandes pérdidas en los sembradíos de papa y maíz. En el mercado ya escasea el choclo y temen no encontrar el producto para la tradicional picana de fin de año. Tras...