Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalJefe de la...

Jefe de la diplomacia estadounidense Antony Blinken inicia gira por América Latina

Blinken visitará Colombia, Chile y Perú, donde se reunirá con los presidentes izquierdistas de estos países. La visita tiene lugar tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil.

DW

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aterrizó este lunes (03.10.2022) en Colombia para iniciar una gira por América Latina, donde estrechará lazos con aliados clave que desde hace poco son dirigidos por presidentes izquierdistas.

Blinken se reunirá por primera vez con el presidente Gustavo Petro en la sede de gobierno para abordar temas como el acuerdo de paz de 2016 y la guerra contra las drogas en el primer productor mundial de cocaína.

La gira por Latinoamérica se da justo al día siguiente de la primera vuelta presidencial en Brasil, en la que el presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro enfrentó al ícono izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

La gira también inicia luego del anuncio el sábado de un intercambio de prisioneros entre Estados Unidos y Venezuela, en el contexto de un nuevo acercamiento entre ambos países, incluso cuando Washington aún no reconoce la reelección en 2018 de Nicolás Maduro.

El miércoles, Blinken viajará a Chile y se reunirá con el presidente Gabriel Boric, un exlíder estudiantil de izquierda de 36 años que llegó al poder en marzo pasado.

Finalmente, el secretario de Estado viajará a Lima el jueves para participar en la asamblea general anual de la Organización de Estados Americanos (OEA), el principal foro político de América y que depende de Washington para su presupuesto anual en más de 50 %.

También se reunirá con el presidente peruano de izquierda Pedro Castillo, que con poco más de un año en el cargo tiene varias investigaciones en su contra por corrupción y tráfico de influencias.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Putin anuncia la detención de todos los autores materiales del atentado de Moscú

Uno de los detenidos por el atentado de Moscú confiesa que les prometieron dinero a cambio del ataque Detenidos cuatro sospechosos del atentado en la sala de conciertos de Moscú Ordena medidas antiterroristas adicionales en todo el país y señala que...

Al menos 133 muertos y 11 detenidos en el ataque terrorista en Moscú

Putin asegura que los autores del atentado, que se atribuyó el ISIS, intentaron huir hacia Ucrania y promete venganza: “El Gobierno identificará y castigará a todos los que prepararon el ataque terrorista” El peor atentado en la historia reciente de...

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...