Página
Digital

Página Digital

martes, noviembre 29, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalGobierno convocará a...

Gobierno convocará a los mineros de Colquiri a una mesa de diálogo sobre el Decreto 4783

Ante la amenaza de un nuevo bloqueo en la carretera La Paz – Oruro por los mineros de Colquiri, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

La Paz, Unitel

El ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, anunció que, la mañana de este lunes, convocarán nuevamente al sector de los trabajadores de mineros de Colquiri para entablar una mesa de diálogo sobre el contenido del Decreto Supremo 4783, observado por este sector.

“Hoy vamos a enviar una nota a su entidad orgánica de los mineros para restablecer el diálogo, porque ellos rompieron el diálogo, vamos a tratar de que esto tenga un marco de mayor amplitud para hablar del contenido del decreto”, dijo Montenegro en una entrevista con Unitel.

Respecto al pedido de abrogación de la normativa, la autoridad dijo que los representantes de este sector deberán justificar de manera técnica los puntos específicos por los cuales piden su anulación.

Primero tenemos que analizar que está mal. Ellos solo aportan 1.8% al Bono Juancito Pinto, es falso que estaría afectando sus intereses”, dijo.

La autoridad recalcó que la dirigencia de los mineros de Colquiri fueron quienes rompieron el diálogo el pasado jueves en la ciudad de La Paz; sin embargo, dijo que agotará las instancias para llegar a un acuerdo con este sector.

Los mineros de Colquiri exigen al Gobierno la anulación del Decreto Supremo 4783, mismo que estaría afectando a sus intereses como sector minero.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Canciller Mayta liderará la comitiva que recibirá el fallo de la CIJ sobre el caso Silala

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este lunes que el canciller del Estado, Rogelio Mayta, liderará la comitiva boliviana que asistirá al Palacio de la Paz de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para recibir...

Ha muerto Enzo, el fotógrafo boliviano “con el corazón en la izquierda”

De Luca acompañó a Evo Morales durante gran parte de su gestión. Sus allegados lo despiden con muestras de dolor. El fotoperiodista Enzo de Luca, conocido por hacer pública su inclinación ideológica (era de la izquierda), murió la madrugada de este...

Sube otra vez el precio de la papa y escasea el choclo en Tarija

Dos fuertes heladas sumado a la sequía ha ocasionado grandes pérdidas en los sembradíos de papa y maíz. En el mercado ya escasea el choclo y temen no encontrar el producto para la tradicional picana de fin de año. Tras...