Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 28, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalGobierno convocará a...

Gobierno convocará a los mineros de Colquiri a una mesa de diálogo sobre el Decreto 4783

Ante la amenaza de un nuevo bloqueo en la carretera La Paz – Oruro por los mineros de Colquiri, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

La Paz, Unitel

El ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, anunció que, la mañana de este lunes, convocarán nuevamente al sector de los trabajadores de mineros de Colquiri para entablar una mesa de diálogo sobre el contenido del Decreto Supremo 4783, observado por este sector.

“Hoy vamos a enviar una nota a su entidad orgánica de los mineros para restablecer el diálogo, porque ellos rompieron el diálogo, vamos a tratar de que esto tenga un marco de mayor amplitud para hablar del contenido del decreto”, dijo Montenegro en una entrevista con Unitel.

Respecto al pedido de abrogación de la normativa, la autoridad dijo que los representantes de este sector deberán justificar de manera técnica los puntos específicos por los cuales piden su anulación.

Primero tenemos que analizar que está mal. Ellos solo aportan 1.8% al Bono Juancito Pinto, es falso que estaría afectando sus intereses”, dijo.

La autoridad recalcó que la dirigencia de los mineros de Colquiri fueron quienes rompieron el diálogo el pasado jueves en la ciudad de La Paz; sin embargo, dijo que agotará las instancias para llegar a un acuerdo con este sector.

Los mineros de Colquiri exigen al Gobierno la anulación del Decreto Supremo 4783, mismo que estaría afectando a sus intereses como sector minero.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bloqueo en puerto de Iquique: Bolivia pierde casi $us 6 millones por día por la carga detenida, según el IBCE

A través del puerto chileno sale carga de exportación como carne, madera, cueros y minerales, mientras que por la misma vía ingresa electrodomésticos e insumos industriales, según la Cadex Bolivia pierde $us 6 millones por cada día de bloqueo que...

Evo dice que fue el mejor presidente de Bolivia y Simón Bolívar, el segundo

28 de marzo (Urgente.bo)- El expresidente Evo Morales aseveró que fue el mejor presidente de la historia de Bolivia y se basó en una encuesta que habría efectuado El Deber, por el año 2012, acerca del "mejor presidente". “El mejor...

La Universidad San Francisco Xavier celebra sus 4 siglos mirando hacia el futuro

La Paz, 28 de marzo de 2024 (ANF).- El claustro histórico de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, que es un símbolo en la identidad de Sucre, se vistió de gala para celebrar los 400 años de fundación...