Página
Digital

Página Digital

martes, diciembre 6, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalElecciones en Brasil:...

Elecciones en Brasil: el mapa que muestra la división norte-sur (y qué necesitarían Lula y Bolsonaro para ganar en segunda vuelta)

Un país dividido en dos mitades: un norte y noreste que apuesta mayoritariamente por el izquierdista Lula da Silva y un sur y sudeste que dan su voto al ultraderechista Jair Bolsonaro.

BBC News Mundo

El mapa político tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil refleja la campaña más polarizada de los últimos tiempos y muestra una dinámica similar a la de los comicios de 2018.

Con casi la totalidad de papeletas escrutadas, el Partido de los Trabajadores (PT) de Lula consiguió el 48,4% de los votos, mientras que el Partido Liberal (PL) del actual presidente Bolsonaro cosechó un 43,2%. En total, Lula venció en 14 estados y Bolsonaro en 12 más Brasilia, el distrito federal.

A pesar de una ventaja de más de 5 puntos porcentuales de Lula, ambos candidatos deberán medirse en segunda vuelta el próximo 30 de octubre. Para ganar en primera era necesario al menos el 50% de votos.

En las elecciones de este domingo, el resto de boletos fueron para la candidata del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), Simone Tebet, con un 4,18%. Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (PDT), consiguió un 3,05%.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Comcipo proyecta conformar equipo jurídico para enjuiciar a Evo, éste acusa “ataques políticos” y cuestiona a los cívicos

Evo Morales usó su cuenta de Twitter para cuestionar a la dirigencia cívica por “repetir los ataques políticos” de autoridades chilenas, en específico del ex canciller de ese país, Heraldo Muñoz, y poner el tela de juicio el fallo...

Usuarios de Viva reportan fallas con la red, el crédito y atención al cliente

El número 103 y el call center 800141414 presentan problemas. La compañía nacional Viva presenta problemas de alcance presuntamente nacional. Usuarios que utilizan números de esta empresa reportan fallas distintas, tales como la imposibilidad de tomar contacto con el servicio...

Silala: Comcipo dice que rechazaron la oferta de Chile porque era reconocer que tenían el 50% de derechos

Tras el fallo internacional, el expresidente Evo Morales responsabilizó, a través de sus redes sociales, a los dirigentes de Comcipo de haber rechazado el pago por el 50% del uso de las aguas del Silala La Paz, 6 de diciembre...