Página
Digital

Página Digital

sábado, noviembre 26, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaCerro Rico: En...

Cerro Rico: En esta semana presentarán el plan de preservación

* La Comibol afirma que tiene un proyecto a diseño final

Potosí, Kollasuyo Digital

El plan de preservación del Cerro Rico de Potosí será presentado en la semana que comienza, anunció el vocero del Gobierno Autónomo Departamental, Aldo Effen, al señalar que la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) encabezará esa labor.

Varios informes técnicos señalan que la cúspide de este yacimiento está a punto de colapsar (perdiendo totalmente su estructura cónica), por lo que urge tomar medidas para preservar este Símbolo Nacional y Patrimonio de la Humanidad.

De acuerdo a los últimos informes de la Comibol, 22 cooperativas mineras siguen trabajando al interior del Cerro Rico, incluso por encima de la cota 4.400 (zona prohibida, según la norma).

Por ello, se pretende llevar adelante un plan de reubicación o relocalización de las cooperativas; aunque no se mencionó a que áreas.

Asimismo, la Comibol adelantó que colocará un relleno seco en el hundimiento número tres, porque es el más afectado por la explotación minera.

Sin embargo, hasta ahora no se precisó la fecha del inicio de trabajos, ni el costo que demandará este proyecto.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Lionel Messi y Enzo Fernández le dieron vida a Argentina, en el Mundial Qatar 2022: 2-0 sobre México

Los argentinos celebraron en el estadio de Lusail, gracias a los golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández, y sumaron sus primeros tres puntos en esta cita orbital. Apareció Lionel Messi para resolver el asunto, para sacar a...

Cuéllar y Calvo anuncian cuarto intermedio al paro indefinido de Santa Cruz

Tras la aprobación de la ley del Censo en la Cámara de Diputados, la mañana de este sábado, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció el levantamiento del paro indefinido de la región oriental que...

Australia vence por 0-1 a Túnez y presiona a Francia

La selección australiana venció a Túnez por 0-1, con un gol de cabeza de Mitchell Duke, y aprieta el Grupo D, donde mantiene intactas sus opciones de pasar a octavos de final. El tanto de Duke -quien juega en el...