Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaCerro Rico: En...

Cerro Rico: En esta semana presentarán el plan de preservación

* La Comibol afirma que tiene un proyecto a diseño final

Potosí, Kollasuyo Digital

El plan de preservación del Cerro Rico de Potosí será presentado en la semana que comienza, anunció el vocero del Gobierno Autónomo Departamental, Aldo Effen, al señalar que la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) encabezará esa labor.

Varios informes técnicos señalan que la cúspide de este yacimiento está a punto de colapsar (perdiendo totalmente su estructura cónica), por lo que urge tomar medidas para preservar este Símbolo Nacional y Patrimonio de la Humanidad.

De acuerdo a los últimos informes de la Comibol, 22 cooperativas mineras siguen trabajando al interior del Cerro Rico, incluso por encima de la cota 4.400 (zona prohibida, según la norma).

Por ello, se pretende llevar adelante un plan de reubicación o relocalización de las cooperativas; aunque no se mencionó a que áreas.

Asimismo, la Comibol adelantó que colocará un relleno seco en el hundimiento número tres, porque es el más afectado por la explotación minera.

Sin embargo, hasta ahora no se precisó la fecha del inicio de trabajos, ni el costo que demandará este proyecto.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bolivia gana con un discreto  1-0

La Selección Nacional venció a Andorra en el duelo inédito con un marcador ajustado de 1-0, con gol de Ramiro Vaca, a los 13 minutos, haciendo realidad la segunda victoria en el ciclo del seleccionador Antonio Carlos Zago, en...

Influenza: 31 soldados del Regimiento Pérez están en tratamiento

* La atención a una dama permitió descubrir el contagio masivo Potosí, Kollasuyo Digital Un contagio masivo con influenza fue detectado en el Regimiento Pérez III de Infantería el viernes pasado, reveló hoy el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de...

Censo: Siete censistas fueron mordidos y 20 bebés nacieron en Potosí

* El SEDES atendió 331 casos el sábado pasado Potosí, Kollasuyo Digital Siete agentes censales mordidos en diferentes municipios y 20 partos atendidos por los médicos, son los principales resultados del plan desarrollado por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) durante...