Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesUna carta de...

Una carta de la TAS reaviva el sueño peruano de viajar a Qatar

* El caso Byron Castillo aún no fue resuelto

La República

El caso Byron Castillo aún está lejos de terminar. Cuando parecía que con la sentencia de la FIFA las federaciones de Chile y Perú iban a desistir de sus demandas y dejarían de pedir la exclusión de Ecuador de Qatar 2022, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) reveló la apelación de ambas entidades para ocupar el lugar de la Tricolor en la Copa del Mundo.

A través de un comunicado de prensa, el TAS confirmó que recibió “las apelaciones presentadas por las Federaciones de Fútbol de Perú y Chile contra la decisión dictada por la Comisión de Apelación de la FIFA el 15 de septiembre de 2022″.

¿Qué pide Perú al TAS?

En dicho misiva, el Tribunal Arbitral del Deporte señaló que la apelación por parte de la FPF consiste en la exclusión de Ecuador del Mundial Qatar 2022 para que su lugar sea reemplazado por la selección peruana de fútbol, “que era el equipo mejor ubicado en la tabla después de Ecuador”.

¿Qué pidió Chile al TAS?

Asimismo, informaron que la apelación presentada por la Federación Chilena de Fútbol está “dirigida a la FEF, el jugador Byron Castillo y la FIFA”. De igual manera, solicitaron al TAS que determine que el futbolista del León de México “no era elegible en los ocho partidos que disputó en las eliminatorias, y que considere dichos duelos como perdidos por Ecuador, lo que colocaría a Chile en la cuarta posición de las eliminatorias de la Conmebol”.

¿Cuánto demorará el TAS en responder?

A diferencia de la FIFA que respondió de manera rápida, el TAS podría demorar hasta unos 6 meses en brindar una respuesta. No obstante, al estar muy cerca del inicio del Mundial Qatar 2022, podríamos tener la respuesta cuanto antes.

Sin embargo, cabe precisar que para que esto ocurra, todas las partes involucradas, es decir las federaciones de Chile, Ecuador, Perú y el propio jugador Byron Castillo, tendrían que aceptar el proceso rápido.

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Campeon Leones abre la ´LIBO´ ante la  “U”

 -Tarija Básquet y Kinwa debutarán en la Liga El campeón defensor de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, Leones de Potosí iniciará su camino enfrentando a Universitario de Sucre, el martes 26 de febrero, a partir...

Zago: ”Despacio vamos encontrando el equipo ideal”

La Selección Nacional abrió la temporada con una derrota a manos de Argelia (2-3), cuando tenía “la sartén por el mango”; sin embargo, fuera del resultado, el seleccionador, Antonio Carlos Zago, considera que el avance va por camino firme...

Carlen califica a Gualberto Villarroel como un equipo con potencial

“Acepté el desafío, porque veo que hay plantel”, fueron las palabras del entrenador argentino, Rolando Adrián Carlen (57 años) durante su primer día al mando de Gualberto Villarroel San José, la tarde de este viernes. En la presentación oficial, Carlen...