Página
Digital

Página Digital

lunes, diciembre 5, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaMaestros encabezan ranking...

Maestros encabezan ranking de discriminación

* Hasta la fecha se registraron unas 80 denuncias

Potosí, Kollasuyo Digital

El ranking de actos de discriminación cometidos por servidores públicos está encabezado por maestros y directores de unidades educativas, reveló hoy el director general de Lucha contra la Discriminación, Iván Villarroel.

La discriminación se define como: Dar trato desigual a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo, de edad, de condición física o mental, etc.

En las unidades educativas, los estudiantes son las víctimas de estos hechos, explicó.

En el ranking de instituciones que discriminan a la gente le siguen la Policía y los Centros de Salud, Gobiernos Municipales y la Cámara de Diputados.

De acuerdo a las denuncias registradas por su despacho, en lo que va del año se presentaron alrededor de 60 actos de discriminación, añadió.

La Ley 045 incluyó en el Código Penal una modificación que establece sanciones para las personas que incurran en el delito de Discriminación, de la siguiente manera:

Artículo 281 ter.- (Discriminación). La persona que arbitrariamente e ilegalmente obstruya, restrinja, menoscabe, impida o anule el ejercicio de los derechos individuales y colectivos, por motivos de sexo, edad, género, orientación sexual e identidad de género, identidad cultural, filiación familiar, nacionalidad, ciudadanía, idioma, credo religioso, ideología, opinión política o filosófica, estado civil, condición económica o social, enfermedad, tipo de ocupación, grado de instrucción, capacidades diferentes o discapacidad física, intelectual o sensorial, estado de embarazo, procedencia regional, apariencia física y vestimenta, será sancionado con pena privativa de libertad de uno a cinco años.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Salud declara el inicio de la sexta ola de contagios del Covid en Bolivia

Bolivia cerró la quinta ola con el 0.1% de letalidad e ingresó oficialmente a una sexta ola de la Covid-19 tras incremento de casos por cuarta semana consecutiva, según el informe epidemiológico 48 los positivos alcanzaron a 1.608, la...

Bolivia alerta de que la mitad de sus pueblos indígenas están en riesgo de desaparecer

El Gobierno de Bolivia ha alertado este domingo de que 18 de los 36 pueblos indígenas que hay reconocidos en el país se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad y riesgo de desaparecer, la mayoría en el este...

Así se vive el día del Peatón en la Villa Imperial

La zona alta de la Villa Imperial vive el Día del Peatón en medio de una tímida nevada que empieza a caer en sus estrechas calles y callejuelas. https://fb.watch/hczGPfUvi6/ En el día del Peatón en la Parroquia de Concepción se cumple...