Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalMAS cuestiona “claridad...

MAS cuestiona “claridad política” e “inacción” de algunos ministros de Arce

* Su dirigencia convocó a un ampliado para el 6 de octubre próximo

La Paz, Oxígeno

La Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) convocó a un ampliado el próximo 6 de octubre ante lo que consideran una falta de “claridad política” e inacción de algunos Ministros para “hacer cumplir y respetar la justicia”.

Según el documento, esa actitud de los ministros permite que “personajes nefastos de la historia boliviana, vuelvan a generar malestar en el pueblo boliviano”.

Según la convocatoria oficial, del ampliado participará la Dirección Nacional del MAS, las presidencias y vicepresidencias de las 9 Direcciones Departamentales, y organizaciones sociales como la la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia, la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) y la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB).

El llamado al ampliado nacional se da en medio de polémicas entre el líder del MAS, Evo Morales, y algunos ministros de Estado.

Y es que Morales ha denunciado en más de una ocasión la existencia de un “plan negro” en su contra y en contra de la dirigencia del MAS que consistiría, entre otras cosas, en plantar pruebas para involucrarlos en delitos como el narcotráfico, la corrupción y hasta el contrabando.

El líder del MAS ha acusado públicamente a los ministros de Gobierno y Defensa, Carlos Eduardo del Castillo y Edmundo Novillo, respectivamente, de liderar el ‘plan negro’, aunque ello fue desmentido por las autoridades de Gobierno.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...