Página
Digital

Página Digital

martes, noviembre 29, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalMAS cuestiona “claridad...

MAS cuestiona “claridad política” e “inacción” de algunos ministros de Arce

* Su dirigencia convocó a un ampliado para el 6 de octubre próximo

La Paz, Oxígeno

La Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) convocó a un ampliado el próximo 6 de octubre ante lo que consideran una falta de “claridad política” e inacción de algunos Ministros para “hacer cumplir y respetar la justicia”.

Según el documento, esa actitud de los ministros permite que “personajes nefastos de la historia boliviana, vuelvan a generar malestar en el pueblo boliviano”.

Según la convocatoria oficial, del ampliado participará la Dirección Nacional del MAS, las presidencias y vicepresidencias de las 9 Direcciones Departamentales, y organizaciones sociales como la la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia, la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) y la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB).

El llamado al ampliado nacional se da en medio de polémicas entre el líder del MAS, Evo Morales, y algunos ministros de Estado.

Y es que Morales ha denunciado en más de una ocasión la existencia de un “plan negro” en su contra y en contra de la dirigencia del MAS que consistiría, entre otras cosas, en plantar pruebas para involucrarlos en delitos como el narcotráfico, la corrupción y hasta el contrabando.

El líder del MAS ha acusado públicamente a los ministros de Gobierno y Defensa, Carlos Eduardo del Castillo y Edmundo Novillo, respectivamente, de liderar el ‘plan negro’, aunque ello fue desmentido por las autoridades de Gobierno.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Un reconocimiento al “Compromiso con la Gente”

* Se fundieron la humildad con la firmeza Potosí, Kollasuyo Digital En ocasiones los mensajes son más valiosos que los premios, y ello ocurrió esta tarde de lunes en la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Potosí (FSTPP), donde...

Desapareció una caja fuerte de Fedecomin con 700 mil bolivianos adentro

* Forzaron la puerta de la Tesorería Potosí, Kollasuyo Digital Como por arte de magia. Una caja fuerte mediana con 700 mil bolivianos en su interior desapareció de la Tesorería de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin) el...

Norte potosinos advierten con volver a bloquear los caminos

* Exigen la culminación de la planta de tratamiento de aguas ácidas Potosí, Kollasuyo Digital Los regantes de Pocoata y Macha podrían retomar el bloqueo de caminos si en los próximos días la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí (ALDP), la Gobernación...