Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalCampesinos amenazan con...

Campesinos amenazan con tomar empresas y cercar Santa Cruz

* En caso que se resuelva un paro y movilizaciones en el Cabildo Cruceño

Santa Cruz, Unitel

El sector campesino cruceño afín al Gobierno lanzó una advertencia a la institucionalidad cruceña si es que en las conclusiones del Cabildo departamental de emergencia por el Censo se convoca a un paro y movilizaciones, misma que consiste en la “toma de empresas y un cerco a Santa Cruz”.

La decisión fue asumida en el ampliado de emergencia de la Federación, el pasado 28 de septiembre, donde el sector se declaró en estado de emergencia ante la convocatoria que demanda, entre otros temas, debatir técnicamente el proceso censal y considerar la demanda cruceña de ejecutar las acciones en 2023, según el reporte de ABI.

“En caso de que este cabildo, propiciado por Fernando Camacho y Rómulo Calvo, determine paro cívico o toma de instituciones, nosotros vamos a hacer un cerco a Santa Cruz, y si ellos toman las instituciones del Estado, también nosotros vamos a tomar sus empresas, sus industrias”, anunció Jorge Mercado, representantes de la Fsutcsc.

Los movimientos sociales afines al masismo están atentos para que no se repitan nuevos paros, como los que se llevaron adelante el 25 de julio y del 8 y 9 de agosto, donde la demanda central también se enfocaba por el censo.

Desde el propio sector del área rural, Esperanza Mamani, representante de los Interculturales de Santa Cruz, indicó que el sector analizará en un ampliado las acciones que se asumirán.

Los sectores convocaron también a los ministros de Estado para analizar la coyuntura departamental con el Comité Ejecutivo de los campesinos, por lo que aguardan una respuesta.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...