Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalCampesinos amenazan con...

Campesinos amenazan con tomar empresas y cercar Santa Cruz

* En caso que se resuelva un paro y movilizaciones en el Cabildo Cruceño

Santa Cruz, Unitel

El sector campesino cruceño afín al Gobierno lanzó una advertencia a la institucionalidad cruceña si es que en las conclusiones del Cabildo departamental de emergencia por el Censo se convoca a un paro y movilizaciones, misma que consiste en la “toma de empresas y un cerco a Santa Cruz”.

La decisión fue asumida en el ampliado de emergencia de la Federación, el pasado 28 de septiembre, donde el sector se declaró en estado de emergencia ante la convocatoria que demanda, entre otros temas, debatir técnicamente el proceso censal y considerar la demanda cruceña de ejecutar las acciones en 2023, según el reporte de ABI.

“En caso de que este cabildo, propiciado por Fernando Camacho y Rómulo Calvo, determine paro cívico o toma de instituciones, nosotros vamos a hacer un cerco a Santa Cruz, y si ellos toman las instituciones del Estado, también nosotros vamos a tomar sus empresas, sus industrias”, anunció Jorge Mercado, representantes de la Fsutcsc.

Los movimientos sociales afines al masismo están atentos para que no se repitan nuevos paros, como los que se llevaron adelante el 25 de julio y del 8 y 9 de agosto, donde la demanda central también se enfocaba por el censo.

Desde el propio sector del área rural, Esperanza Mamani, representante de los Interculturales de Santa Cruz, indicó que el sector analizará en un ampliado las acciones que se asumirán.

Los sectores convocaron también a los ministros de Estado para analizar la coyuntura departamental con el Comité Ejecutivo de los campesinos, por lo que aguardan una respuesta.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Senasag declara alerta sanitaria por la influenza aviar en países vecinos

La influenza aviar es una cepa del virus de la influenza que afecta principalmente a las aves y tiene la capacidad de diseminarse a gran velocidad. El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) declaró alerta sanitaria en...

Tarija: Dan la primera sentencia por la quema del TED el 2019

El viernes concluyó el juicio en contra de Arnold B.O., la autoridad jurisdiccional estableció reclusión en Morros Blancos por destrucción de bienes del Estado A poco más de tres años de los conflictos por las elecciones generales de octubre del...

Presidente Arce: Me quieren hacer ver como traidor, pero soy del MAS

2  de diciembre (Urgente.bo).-  El presidente del Estado, Luis Arce, manifestó este viernes, en un mensaje a la nación hay gente de su mismo partido que lo tilda de 'traidor', pero remarcó que es militante del Movimiento Al Socialismo...