Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadDos hermanos crearon...

Dos hermanos crearon un “juego” para violar a una niña

* Los agresores fueron sentenciados a seis años de reclusión

Correo del Sur y Agencias

Desde sus ocho años de edad y durante cuatro años, una niña fue violada por sus dos hermanos mayores en el municipio San Benito, de Cochabamba. Los agresores de 14 y 20 años crearon un “juego” en el que la víctima era quien perdía.

“Lo que refiere la menor es que el hecho ha ocurrido desde sus ocho años. Vale decir hace cuatro años atrás ya se han empezado estos hechos de violación contra la menor por parte de sus dos hermanos, aprovechando la ausencia de los padres y también por un juego que ellos habrían iniciado y (en) el que perdía era la víctima”, informó el subdirector de la Fuerza Espacial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba, Jhonny Coca.

El caso se denunció el martes por parte de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de San Benito. A raíz de ello, la Policía buscó a los acusados logrando ser capturados. El menor de edad fue aprehendido en cercanías de la zona y el mayor, en el hospital Viedma donde estaba internado por un accidente de tránsito que había sufrido.

Los hermanos admitieron haber agredido a su hermana menor que ahora tiene 12 años y se sometieron a un procedimiento abreviado. Ayer, miércoles, la justicia determinó privarlos de libertad por seis años.

El hermano de 14 años fue enviado al Centro de Reintegración Social para Adolescentes con Responsabilidad Penal Cometa, mientras que el mayor estará recluido en el penal de San Pedro de Arani una vez que salga del hospital. Se encuentra con custodios policiales para evitar su fuga.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hombre que violó a su hijastra es sentenciado a 25 años de cárcel en el Municipio de Puerto Villarroel

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Laureano S.C., de 41 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido...

Beni: Hombre que violó a su vecina menor de edad es sentenciado a 20 años de prisión

El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Paúl F.H.M., de 27 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o...

Fiscalía de Tarija imputa a cuatro personas investigadas por el homicidio de un padre y su hijo

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que al encontrar indicios suficientes emitió imputación formal en contra de cuatro personas, Ruth F.T., Luis D.R.C., Luis C.S.A. y José R.V.F.C., de 37, 34, 19 y 19 años de...