Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalContinúa el bloqueo...

Continúa el bloqueo en la carretera La Paz – Oruro

* También se activó otro conflicto en la ruta Cochabamba – Santa Cruz

La Paz, Unitel

Este jueves se cumplen dos días del bloqueo de los mineros de Colquiri en la carretera La Paz-Oruro, en el tramo de Vila Vila y la zona de Panduro. Los mineros exigen la anulación del decreto 4783 ya que rechazan transferir los recursos generados por la estatal al Tesoro General del Estado.

Ante esto, en la terminal de buses de La Paz la venta de pasajes a Cochabamba, Oruro y Santa Cruz es irregular. Algunas empresas determinaron tomar rutas alternas y otras aguardan que se levanten las medidas de presión.

La noche de este jueves, los dirigentes mineros se reúnen con el Gobierno para analizar sus demandas.

En tanto, hace dos días que no hay salidas desde Cochabamba hacia la sede de Gobierno.

“El día de ayer Tránsito ha indicado que se ha instalado bloqueos en Vila Vila y Panduro. Hoy persiste esa situación lo que impide las salidas hacia la ciudad de La Paz”, informaron desde la terminal de Cochabamba.

Y la tarde de este jueves se sumó el bloqueo de transportistas de Warnes en el desvío de Santa Fe. La medida de presión es por conflictos entre sindicatos, indicaron medios locales.

Agregaron que este jueves a las 15:30 la Policía de Tránsito informó que debido al bloqueo en la ruta principal hacia Santa Cruz, los buses deben usar la carretera antigua, que es un trayecto más largo, para llegar a la capital cruceña.

Los viajeros aguardan que se solucionen los conflictos. Mientras existen vehículo varados en la ruta al occidente.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Presidente Arce: Me quieren hacer ver como traidor, pero soy del MAS

2  de diciembre (Urgente.bo).-  El presidente del Estado, Luis Arce, manifestó este viernes, en un mensaje a la nación hay gente de su mismo partido que lo tilda de 'traidor', pero remarcó que es militante del Movimiento Al Socialismo...

Arce promulga la Ley del Censo y anticipa que no quedarán impunes delitos cometidos en el paro

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, dio un mensaje a la nación la mañana de este viernes para informar que ha promulgado la ley que asegura la aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda que...

Alcaldía encendió el “árbol navideño más grande de Bolivia” en el Cristo de la Concordia

Bajo un cielo parcialmente cubierto por nubes y los últimos rayos del atardecer, personal del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, a la cabeza del alcalde Manfred Reyes Villa, encendió las luces del árbol navideño colocado a los pies del...