Página
Digital

Página Digital

martes, diciembre 6, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalEx secretario de...

Ex secretario de Desarrollo Humano anuncia su retorno a la alcaldía potosina

  • Tras haber ganado la acción de amparo planteada por el ex servidor público

Potosí, Kollasuyo Digital

El cuestionado ex secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí (GAMP), Hernan López López a anunciado su retorno a la alcaldía potosina tras haber salido victorioso de una acción de amparo que fue planteada por este en contra de Jhonny Llally Huata, alcalde municipal.

Asegurando que cuando ejercía el cargo de director jurídico y luego de secretario de desarrollo humano, siempre actuo respetando el derecho de los trabajadores y habiendo agotado instancias, el jurista se vio obligado ha hacer prevalecer los derechos de su hijo, puesto que su esposa está en etapa de gestación.

“En el ánimo de hacer prevalecer los derechos de nuevo capital humano, de mi hijo, es que primero solicite al alcalde se me reincorpore, puesto que el mismo reconoció ante los padres de familia que pedían mi renuncia, que el pedido no podía proceder  porque mi esposa esta en etapa de gestación, por lo que podia moverme de cargo, pero no fue asi”, narró López.

También detalló que acudió ante la Jefatura de Trabajo que instruyó su reincorporación, pero al no tener efecto decidió presentar un recurso constitucional del cual obtuvo la tutela el pasado 21 de septiembre.

Actualmente desde el momneto de la notificación quedan cinco días para que la alcaldía cumpla con esta disposición, en caso de desobediencia el ex funcionario y hombre de confianza de Llally no descarta tomar otras acciones, enfatizandonque goza de inmovilidad laborar por paterbidad hasta que el hijo cumpla una año de vida y gozar de otros beneficios que dispone la ley.

López fue desvinculado por Llally por pedido expreso de los padres de familia, Comcipo, Juntas Vecinales y otros sectores que lo catalogaron de ineficiente por el retraso en la adquisición de productos del desayuno escolar.

Últimas Noticias

Continua leyendo

El seguro automotor SOAT 2023 ya está a la venta

Los controles inician desde el 1 de enero del venidero añoaaa Potosí, Kollasuyo Digital Univida es el  nombre de la empresa que oferta el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (Soat), que desde la fecha ya está a la venta...

Sedes confirma inicio de la sexta ola de la Covid-19

Recomiendan practicar protocolos de bioseguridad Potosí, Kollasuyo Digital Horas atrás el jefe de epidemiológia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Huascar Alarcon a brindado una conferencia de noticias en el hall de.la gobernación, confirmando el inicio de la sexta ola...

Pobladores de Karachipampa avizoran baja en la producción de papa y verduras

Potosí, Kollasuyo Digital Pobladores de Karachipampa avizoran baja en la producción de la papa y la verdura debido a la sequía su corregidor Diego Pumari señaló que las últimas lluvias no ayudaron a cuidar la producción.