Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioRegionalEx secretario de...

Ex secretario de Desarrollo Humano anuncia su retorno a la alcaldía potosina

  • Tras haber ganado la acción de amparo planteada por el ex servidor público

Potosí, Kollasuyo Digital

El cuestionado ex secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí (GAMP), Hernan López López a anunciado su retorno a la alcaldía potosina tras haber salido victorioso de una acción de amparo que fue planteada por este en contra de Jhonny Llally Huata, alcalde municipal.

Asegurando que cuando ejercía el cargo de director jurídico y luego de secretario de desarrollo humano, siempre actuo respetando el derecho de los trabajadores y habiendo agotado instancias, el jurista se vio obligado ha hacer prevalecer los derechos de su hijo, puesto que su esposa está en etapa de gestación.

“En el ánimo de hacer prevalecer los derechos de nuevo capital humano, de mi hijo, es que primero solicite al alcalde se me reincorpore, puesto que el mismo reconoció ante los padres de familia que pedían mi renuncia, que el pedido no podía proceder  porque mi esposa esta en etapa de gestación, por lo que podia moverme de cargo, pero no fue asi”, narró López.

También detalló que acudió ante la Jefatura de Trabajo que instruyó su reincorporación, pero al no tener efecto decidió presentar un recurso constitucional del cual obtuvo la tutela el pasado 21 de septiembre.

Actualmente desde el momneto de la notificación quedan cinco días para que la alcaldía cumpla con esta disposición, en caso de desobediencia el ex funcionario y hombre de confianza de Llally no descarta tomar otras acciones, enfatizandonque goza de inmovilidad laborar por paterbidad hasta que el hijo cumpla una año de vida y gozar de otros beneficios que dispone la ley.

López fue desvinculado por Llally por pedido expreso de los padres de familia, Comcipo, Juntas Vecinales y otros sectores que lo catalogaron de ineficiente por el retraso en la adquisición de productos del desayuno escolar.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Costo del Aeropuerto Internacional de Potosí subió de Bs. 392,4 millones a más de 600.000.000

* La Auditoría realizada por el Gobierno Autónomo Departamental detectó varias irregularidades, indicó el asambleísta Jaime Flores Potosí, Kollasuyo Digital El costo del Aeropuerto Internacional de Potosí subirá de 392,4 millones de bolivianos a más de Bs. 600.000.000 y según el...

Las lluvias se alejan de Potosí

* El cielo estará entre nublado y poco nuboso hasta el próximo miércoles Potosí, Kollasuyo Digital Solamente lluvias dispersas se pronostican para la ciudad de Potosí hasta el miércoles de la semana que empieza, de acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional...

El Censo de habitantes continúa en 40 municipios de Potosí

* En Mojinete terminó el trabajo y se espera que lo mismo ocurra en 10 municipios considerados pequeños por su extensión territorial. Potosí, Kollasuyo Digital El censo de habitantes continúa en las áreas rurales de 40 municipios del Departamento de Potosí,...