Página
Digital

Página Digital

miércoles, diciembre 7, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalFuria de Huracán...

Furia de Huracán Ian toca Florida autoridades dicen que lo peor aún está por venir

*En Tampa, la alcaldesa Jane Castor instó a los residentes a refugiarse en el lugar y dijo que lo peor del ciclón tropical “todavía está por venir”.

 

 

Florida-EEUU. Bolivia al Día

El huracán Ian se ha debilitado a una tormenta de categoría 3 horas después de azotar el suroeste de Florida este miércoles, pero las autoridades advierten a las personas que se resguarden ya que lo peor del huracán aún está en camino.

Ian tocó tierra como categoría 4 a lo largo de la costa suroeste de Florida cerca de Cayo Costa alrededor de las 3:05 p.m. (hora Miami) este miércoles con vientos cercanos a los 240 km/h (150 mph), según el Centro Nacional de Huracanes.

En Tampa, la alcaldesa Jane Castor instó a los residentes a refugiarse en el lugar y dijo que lo peor del ciclón tropical “todavía está por venir”.

“Esperamos que la mayor parte de la lluvia y los vientos más fuertes comiencen alrededor de las 8 p.m. y van a durar toda la noche”, dijo. “Todavía esperamos inundaciones generalizadas en toda nuestra ciudad, y en cualquier lugar, desde velocidades de viento de tormenta tropical hasta velocidades de viento de huracán de categoría uno”.

Castor dijo que las autoridades esperan inundaciones en algún momento dentro de las próximas 24 horas.

“Vamos a ver la lluvia continua, la lluvia aumentará dramáticamente y luego el agua regresará a la bahía a medida que el huracán Ian continúe su trayectoria hacia el noreste”.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Dina Boluarte Zegarra, perfil de la abogada que se convirtió en la primera presidenta del Perú

A sus 60 años, la nueva jefa de Estado se convierte en la sucesora de Pedro Castillo Terrones tras ser vacado por el Congreso de la República Tras el autogolpe de Pedro Castillo, el Congreso de la República procedió a...

Pedro Castillo está detenido en la prefectura tras salir de Palacio de Gobierno

El expresidente Pedro Castillo salió de Palacio de Gobierno tras anunciar la disolución del Congreso de la República. El vacado presidente Pedro Castillo se encuentra detenido en la prefectura tras salir de Palacio de Gobierno luego de anunciar la disolución...

Dina Boluarte tras asumir presidencia EN VIVO: “Lo más importante es no cometer el mismo error”

Luego de que Pedro Castillo fuera vacado por el Congreso al realizar un golpe de Estado, Dina Boluarte asumió el cargo de presidenta de la República. Dina Boluarte se convirtió en la primera Presidenta del Perú tras la vacancia de...