Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalDan de alta...

Dan de alta a vacuna contra la viruela del mono por su efectividad

* La CDC pide a la gente acudir a los centros de inmunización en EE.UU.

AFP

La vacuna contra la viruela del mono es altamente efectiva y protege a las personas a las dos semanas después de la primera dosis, dijeron el miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
Un análisis preliminar publicado por la agencia estadounidense encontró que entre el 31 de julio y el 3 de septiembre, las personas no vacunadas tenían un riesgo 14 veces mayor de contraer la viruela del mono en comparación con las personas vacunadas, 14 días o más después de su primera vacuna.
Los resultados se basaron en infecciones confirmadas de 32 jurisdicciones de todo el país. Estados Unidos ha registrado más de 25.000 casos en el brote actual, que comenzó en mayo de este año y ha afectado principalmente a hombres que tienen sexo con hombres.
“Estos nuevos datos nos brindan un nivel de optimismo cauteloso de que la vacuna está funcionando según lo previsto”, dijo a los periodistas la directora de los CDC, Rochelle Walensky, durante una sesión informativa.
“Incluso a la luz de estos datos prometedores, recomendamos enfáticamente que las personas reciban dos dosis de la vacuna Jynneos, espaciadas con 28 días de diferencia, para garantizar una protección inmunitaria duradera contra la viruela del mono”, agregó.
A pesar de haber sido aprobada, todavía no hay una estimación de eficacia confirmada para la vacuna Jynneos contra la viruela del mono, porque los estudios anteriores solo habían analizado animales y medido datos de respuesta inmune humana.
En todo el mundo se han detectado más de 66.000 casos de viruela del mono, pero las nuevas infecciones han disminuido desde agosto.
Estados Unidos ha administrado más de 680.000 dosis de la vacuna Jynneos, enfocando sus esfuerzos en hombres homosexuales y bisexuales, así como en personas transgénero y de género diverso.
El coordinador adjunto de respuesta a la epidemia de la Casa Blanca, Demetre Daskalakis, dijo que la estrategia de implementación estaba pasando a una nueva fase en la que la vacuna se ofrecería a personas sin exposición previa, en lugar de después de una exposición conocida.
“Esta nueva estrategia significa que más personas que podrían estar en riesgo presente o futuro de viruela del mono ahora califican para la vacuna”, dijo.
Para reducir el estigma, la nueva guía permitiría a los proveedores de salud administrar la vacuna en áreas del cuerpo Vmenos visibles, incluidos el hombro o la parte superior de la espalda, en lugar del antebrazo, agregó.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Ocho sedes diplomáticas ucranianas en Europa recibieron paquetes ensangrentados con ojos de animales

Aparecieron en Hungría, Países Bajos, Polonia, Croacia e Italia, donde hubo paquetes en tres consulados. Esta semana, un sobre estalló en las manos de un empleado de la embajada de Ucrania en Madrid Varias embajadas ucranianas en el extranjero recibieron...

Auge y caída de la política de covid cero, hoy objeto de protestas en China

Pekín (EFE).- La política china de «covid cero» se enfrenta estos días a su mayor desafío, con un abrupto aumento del número de contagios y con la paciencia de la población al límite dadas las fuertes restricciones que implica. El...

El boom del litio que amenaza los recursos hídricos en Argentina, Chile y Bolivia

En el marco de una cumbre empresarial del sector del litio, Argentina reiteró su interés en aumentar la producción de este valioso mineral, muy codiciado para la elaboración de baterías de vehículos eléctricos. Un ambientalista consultado por RFI alerta sobre...