Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalTrasladarán a Nallar...

Trasladarán a Nallar de Chonchocoro a Palmasola

* La vida del implicado en el triple asesinato de policías estaría en peligro

La Paz, ERBOL

Misael Nallar, principal implicado en el asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip en Porongo Santa Cruz, deberá ser trasladado al penal de Palmasola para cumplir con la detención preventiva de 180 días de acuerdo con una determinación del juez de La Guardia, Rodrigo Vedia.

El abogado Carlos Antelo informó que se declaró “fundado y probado” el incidente presentado debido a que dentro de la cárcel de Chonchocoro “corre en riego su vida” ante una serie de amenazas que sufría mientras se encontraba recluido.

El jurista informó que se presentaron informes de Inteligencia de la Policía donde señalan que Nallar hubiera sido amenazado por internos de otro pabellón tras haberse negado a formar parte de ese grupo y tener seguridad a cambio de donar maquinaria y material de trabajo.

“Tiene que pasar a Palmasola de manera inmediata, así lo ha dispuesto el juez”, insistió Antelo a ERBOL a tiempo de señalar que se busca “precalutelar su vida”.

Nallar deberá estará recluido en el CP 7 Chonchocorito de la cárcel cruceña.

El mismo juez de La Guardia, Rodrigo Vedia, fue quien decidió su reclusión en Chonchocoro y también negó en otras oportunidades su traslado a Palmasola.

Nallar se encuentra detenido preventivamente desde el 25 de junio por el asesinato a tiros de dos policías y un voluntario del Gacip en Porongo, Santa Cruz.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Senasag declara alerta sanitaria por la influenza aviar en países vecinos

La influenza aviar es una cepa del virus de la influenza que afecta principalmente a las aves y tiene la capacidad de diseminarse a gran velocidad. El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) declaró alerta sanitaria en...

Tarija: Dan la primera sentencia por la quema del TED el 2019

El viernes concluyó el juicio en contra de Arnold B.O., la autoridad jurisdiccional estableció reclusión en Morros Blancos por destrucción de bienes del Estado A poco más de tres años de los conflictos por las elecciones generales de octubre del...

Presidente Arce: Me quieren hacer ver como traidor, pero soy del MAS

2  de diciembre (Urgente.bo).-  El presidente del Estado, Luis Arce, manifestó este viernes, en un mensaje a la nación hay gente de su mismo partido que lo tilda de 'traidor', pero remarcó que es militante del Movimiento Al Socialismo...