Página
Digital

Página Digital

martes, diciembre 6, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalAAPOS: “Chocos” y...

AAPOS: “Chocos” y “Pumaris” se enfrentaron en plena plaza 10 de Noviembre

* Hubo golpes y la intervención policial una pelea campal

Potosí, Kollasuyo Digital

Dirigentes y partidarios de los sindicatos conocidos como los “Chocos” y “Pumaris” al interior de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS) se enfrentaron verbal y físicamente en la plaza 10 de Noviembre; pero la acción policial evitó que se genere una pelea campal.

Arengas como “¡mañudos!, ¡mañudos!… y “¡si esto no es AAPOS, AAPOS ¿dónde está?!… fueron entonadas esta mañana, mientras un dirigente de uno de los sectores en conflicto era conducido por un policía al comando departamental de la entidad del orden.

De acuerdo a los datos logrados por Kollasuyo, los “chocos” son seguidores del ex dirigente Jhonny Velásquez y están represnetados por los dirigentes de apellidos Machaca y Cruz, entre otros.

Mientras que los Pumaris tienen a Juan Carlos Pumari como su principal representante.

Ambos grupos están enfrentados, sin que la Central Obrera Departamental (COD), la Confederación Sindical de Trabajadores de Luz y Fuerza, Telecomunicaciones, Aguas y Gas de Bolivia (Cstlftagb) y la Jefatura Departamental del Trabajo hayan resuelto la división existente en AAPOS.

Últimas Noticias

Continua leyendo

El seguro automotor SOAT 2023 ya está a la venta

Los controles inician desde el 1 de enero del venidero añoaaa Potosí, Kollasuyo Digital Univida es el  nombre de la empresa que oferta el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (Soat), que desde la fecha ya está a la venta...

Sedes confirma inicio de la sexta ola de la Covid-19

Recomiendan practicar protocolos de bioseguridad Potosí, Kollasuyo Digital Horas atrás el jefe de epidemiológia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Huascar Alarcon a brindado una conferencia de noticias en el hall de.la gobernación, confirmando el inicio de la sexta ola...

Pobladores de Karachipampa avizoran baja en la producción de papa y verduras

Potosí, Kollasuyo Digital Pobladores de Karachipampa avizoran baja en la producción de la papa y la verdura debido a la sequía su corregidor Diego Pumari señaló que las últimas lluvias no ayudaron a cuidar la producción.