Página
Digital

Página Digital

domingo, diciembre 4, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalSocializaron en el...

Socializaron en el sector minero, el trabajo de la gestora pública que remplazará a las AFPS

*La aprobación de la Ley 065 de Pensiones fue promulgada el 10 de diciembre del 2010.

 

La Paz. Radio Kollasuyo Digital

La Federación Nacional de Cooperativas Mineras lleva adelante en la ciudad de La Paz la sociabilización del trabajo que llevará adelante la gestora pública que reemplazará a las AFPs.

El 13 de septiembre de este año, el presidente del Estado, Luis Arce, y el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, dieron el inicio oficial de las actividades parciales de Gestora Pública en la administración de los Regímenes Contributivo y Semicontributivo del Sistema Integral de Pensiones.

Luego de casi 12 años de la aprobación de la Ley 065 de Pensiones, promulgada el 10 de diciembre del 2010, y más de 7 años  de la creación de la Gestora Pública, el Sistema Integral de Pensiones pasa parcialmente a ser administrado por el Estado.

“El día martes  tuvimos la sociabilización en el tema cooperativas en primera instancia se dio con todos los representantes del área social del país. Ha habido bastante participación lo que nos alegra para saber de qué serán de nuestros aportes de toda la vida. Se subsano todas las dudas y lo que queda ahora es llegar a los compañeros de base ya que la nueva gestora está en la Ley 065 de pensiones lo que ahora se está dando cumplimiento”, sostuvo el dirigente, Osvaldo García.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Así se vive el día del Peatón en la Villa Imperial

La zona alta de la Villa Imperial vive el Día del Peatón en medio de una tímida nevada que empieza a caer en sus estrechas calles y callejuelas. https://fb.watch/hczGPfUvi6/ En el día del Peatón en la Parroquia de Concepción se cumple...

Intensa nevada cayó en el departamento de Potosí y cubrió de blanco la Villa Imperial

Potosí, Kollasuyo Digital Una copiosa caída inesperada de nieve va cubriendo las estrechas calles de la Villa Imperial, mientras muchas familias duermen a esta hora de la madrugada.

Intendente lamenta que concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad

Potosí, Kollasuyo Digital El Intendente Municipal de Potosí, Jhimmy Bedoya, lamentó que sin fundamento alguno un concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad que causan molestia en los agentes azules que solo cumplen su función municipal.