Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalEstudio confirma contaminación...

Estudio confirma contaminación minera por rotura de dique de Agua Dulce

* Como consecuencia del derrame de colas ocurrido el 23 de julio pasado

Potosí, Kollasuyo Digital

Los resultados de los estudios de laboratorio de muestras de agua extraídas de los ríos Cabanías y Pilcomayo, señalan que existe contaminación minera por la presencia de metales en mayor cantidad a la permitida por la Ley del Medioambiente (1333), informó hoy la presidenta de la comisión del área en el Concejo Municipal, Reyna Menacho.

Un laboratorio acreditado realizó el estudio de muestras tomadas el 25 de julio y el 24 de agosto pasado en los ríos Cabanías y Pilcomayo.

Los resultados señalan que existe la presencia de plomo, cadmio, zinc, hierro, cobre y arsénico en ambos afluentes, varios de los cuales en mayor medida a los permitidos por la Ley1333.

Sin embargo, el color, olor y apariencia de las muestras es diferente porque fueron limpiándose por la circulación de agua y la acción de la naturaleza.

Sin embargo, la Fiscalía lleva adelante una investigación; mientras que la Gobernación de Tarija encargó a otro laboratorio el análisis de muestras de agua, recordó la munícipe.

En el caso de Potosí, las comunidades afectadas son Agua Dulce, San Antonio, La Puerta, Tarapaya, Miraflores, Mondragón, Cabanías y Viña Pampa.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Intendente lamenta que concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad

Potosí, Kollasuyo Digital El Intendente Municipal de Potosí, Jhimmy Bedoya, lamentó que sin fundamento alguno un concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad que causan molestia en los agentes azules que solo cumplen su función municipal.

Maestros urbanos se reunirán para tratar asuntos de rendición de cuentas sobre aportes

Potosí, Kollasuyo Digital Los maestros urbanos de la ciudad de Potosí se reunirán el martes para tratar asuntos centrales de su gremio como, por ejemplo, la rendición de cuentas sobre aportes, entre otros, anticipó su dirigente, Eloy Velázquez.

A un pequeño de 3 años le amputaron una pierna, madre clama justicia

Potosí, Kollasuyo Digital Sarah Jeovana Mita es una madre que llora desconsolada por una supuesta negligencia médica que se dio hace un año atrás en el departamento de pediatría del Hospital Daniel Bracamonte, ya que según la explicación de esta...