Página
Digital

Página Digital

domingo, diciembre 4, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalAutoridades originarias en...

Autoridades originarias en Tomave cumplen costumbres con visitas a contribuyentes de la región

*Los fondos recaudados se invierten en el mejoramiento de las escuelas y carreteras

 

Tomave. Radio Kollasuyo Digital

Autoridades originarias del Ayllu Tauca Grande van recorriendo las ocho comunidades con el fin de hacer el cobro de la contribución territorial por el uso de tierras en cumplimiento a sus usos y costumbres.

Esta tradición va pasando de generación en generación y tiene como objetivo central el de recorrer durante ocho días todas las comunidades y conocer las necesidades que se tiene.

“Nosotros llevamos estas costumbres desde tiempos ancestrales en nuestro Ayllu que comprende ocho comunidades esta actividad comienza el 16 hasta terminar. En cada comunidad cobramos la contribución territorial es como un impuesto pequeño. Acabando esta actividad hacemos nuestras costumbres en cada comunidad con la Ch’alla por su salud, como tienen que vivir como convivir. Hacemos una caminata de una semana y un día que es una de las costumbres. El objetivo el visitar recomendar el buen vivir y llevar bien los usos y costumbres. Los fondos recaudados se invierten en el mejoramiento de las escuelas y carreteras”, sostuvo la autoridad originaria, Elías Córdova.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Así se vive el día del Peatón en la Villa Imperial

La zona alta de la Villa Imperial vive el Día del Peatón en medio de una tímida nevada que empieza a caer en sus estrechas calles y callejuelas. https://fb.watch/hczGPfUvi6/ En el día del Peatón en la Parroquia de Concepción se cumple...

Intensa nevada cayó en el departamento de Potosí y cubrió de blanco la Villa Imperial

Potosí, Kollasuyo Digital Una copiosa caída inesperada de nieve va cubriendo las estrechas calles de la Villa Imperial, mientras muchas familias duermen a esta hora de la madrugada.

Intendente lamenta que concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad

Potosí, Kollasuyo Digital El Intendente Municipal de Potosí, Jhimmy Bedoya, lamentó que sin fundamento alguno un concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad que causan molestia en los agentes azules que solo cumplen su función municipal.