Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalImpuestos Nacionales realizó...

Impuestos Nacionales realizó casi 150 mil controles tributarios

* Durante el periodo enero a agosto del 2022

La Paz, ABI

Entre enero y agosto de este año, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) realizó 149.524 controles tributarios en los nueve departamentos del país, de los cuales 79.584 tuvieron carácter formativo.

Según un reporte del SIN, los controles se efectuaron para fortalecer el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes.

En el mismo periodo, la entidad realizó 251 controles de punto fijo en actividades económicas de los contribuyentes, para verificar el cumplimiento de la norma tributaria.

Además de 63.960 controles móviles de facturación (tareas de verificación y control directa del desarrollo de la actividad económica del contribuyente por un tiempo determinado).

Los controles coercitivos llegaron a 5.729 (tareas de verificación y control de cumplimiento de deberes formales con la aplicación de sanciones cuando corresponda).

Hasta agosto, el SIN registró 14.697 procesos determinativos concluidos; de los cuales, 130 corresponden a fiscalización externa; 4.925, a verificación externa; y 9.642, a verificación interna.

Este reporte incluye la cantidad de facturas emitidas e importes facturas (enero-agosto 2022) que llegaron a 539.760 y Bs 94.282.098, respectivamente, durante los operativos móviles de facturación.

Los servidores públicos y consultores en línea del SIN designados para los controles operativos portan estos documentos: carnet de identidad, credencial (válida para operativos fiscales) y memorándum de asignación (proporcionado por la Administración Tributaria).

Los contribuyentes pueden verificar la identidad de los fiscalizadores del SIN en la página web www.impuestos.gob.bo, pulsar la opción “Fiscalizadores”, luego hacer clic en “Verificar Fiscalizador”.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Senasag declara alerta sanitaria por la influenza aviar en países vecinos

La influenza aviar es una cepa del virus de la influenza que afecta principalmente a las aves y tiene la capacidad de diseminarse a gran velocidad. El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) declaró alerta sanitaria en...

Tarija: Dan la primera sentencia por la quema del TED el 2019

El viernes concluyó el juicio en contra de Arnold B.O., la autoridad jurisdiccional estableció reclusión en Morros Blancos por destrucción de bienes del Estado A poco más de tres años de los conflictos por las elecciones generales de octubre del...

Presidente Arce: Me quieren hacer ver como traidor, pero soy del MAS

2  de diciembre (Urgente.bo).-  El presidente del Estado, Luis Arce, manifestó este viernes, en un mensaje a la nación hay gente de su mismo partido que lo tilda de 'traidor', pero remarcó que es militante del Movimiento Al Socialismo...