Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalImpuestos Nacionales realizó...

Impuestos Nacionales realizó casi 150 mil controles tributarios

* Durante el periodo enero a agosto del 2022

La Paz, ABI

Entre enero y agosto de este año, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) realizó 149.524 controles tributarios en los nueve departamentos del país, de los cuales 79.584 tuvieron carácter formativo.

Según un reporte del SIN, los controles se efectuaron para fortalecer el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes.

En el mismo periodo, la entidad realizó 251 controles de punto fijo en actividades económicas de los contribuyentes, para verificar el cumplimiento de la norma tributaria.

Además de 63.960 controles móviles de facturación (tareas de verificación y control directa del desarrollo de la actividad económica del contribuyente por un tiempo determinado).

Los controles coercitivos llegaron a 5.729 (tareas de verificación y control de cumplimiento de deberes formales con la aplicación de sanciones cuando corresponda).

Hasta agosto, el SIN registró 14.697 procesos determinativos concluidos; de los cuales, 130 corresponden a fiscalización externa; 4.925, a verificación externa; y 9.642, a verificación interna.

Este reporte incluye la cantidad de facturas emitidas e importes facturas (enero-agosto 2022) que llegaron a 539.760 y Bs 94.282.098, respectivamente, durante los operativos móviles de facturación.

Los servidores públicos y consultores en línea del SIN designados para los controles operativos portan estos documentos: carnet de identidad, credencial (válida para operativos fiscales) y memorándum de asignación (proporcionado por la Administración Tributaria).

Los contribuyentes pueden verificar la identidad de los fiscalizadores del SIN en la página web www.impuestos.gob.bo, pulsar la opción “Fiscalizadores”, luego hacer clic en “Verificar Fiscalizador”.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hackearon una página de la Policía y publicaron material inapropiado

Autoridades recomiendan dejar de seguir la cuenta afectada. Chuquisaca, Bolivia El Comando de la Policía de Chuquisaca ha sido objeto de un ataque cibernético. A través de sus redes sociales, el comando emitió un comunicado urgente, alertando a sus seguidores sobre...

Arias pide no crear más municipios para evitar una mayor disminución de recursos

“Que el gobierno, que la Asamblea Legislativa Plurinacional deje de crear más municipios, siguen creando municipios, atomizando municipios de 5.000, 10.000 habitantes. No se debe crear más municipios señores diputados”, afirmó el Alcalde de La Paz. El alcalde de La Paz,...

“Nuestra Cofecay”: Presidente Arce participa en un congreso cocalero y pide unidad

La Paz, 25 de marzo de 2024 (ANF).- El presidente del Estado, Luis Arce, participó esta jornada de la inauguración del congreso del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), donde se definirá la elección de una nueva...