Página
Digital

Página Digital

domingo, diciembre 4, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalDisponen detención preventiva...

Disponen detención preventiva en Chonchocoro para presunto autor del feminicidio de Isela en La Paz

*La víctima dejó en la orfandad a dos niños de 4 y 10 años.

 

La Paz. Erbol

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó este domingo que el Ministerio Público fundamentó con indicios suficientes que Rolando CH.H. de 33 años de edad, es el presunto autor del feminicidio de su concubina Isela J.P.M. de 29 años.

Isela murió a causa de múltiples golpes y por ello el Juzgado 3° de Instrucción Cautelar en lo Penal de la ciudad de La Paz dispuso la detención preventiva del imputado en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

“La Fiscalía pudo demostrar que el certificado médico forense que establece la causa de la muerte de la víctima, reporte del médico de turno del Hospital de Clínicas sobre el estado de salud en la que ingresó la paciente, la declaración de la menor en Cámara Gessell, entre otros, que fueron valorados por la juez que determinó la detención preventiva”, dijo Alave.

El Fiscal de Delitos Contra la Vida, Cristhian Copa, informó que “en audiencia se solicitó la aplicación del procedimiento inmediato por delitos flagrantes, pero fue rechazada y se apeló a la misma porque la Fiscalía ya tiene todos los elementos para demostrar la autoría del delito de feminicidio y estamos en la posibilidad de irnos a un juicio en un mes y obtener la máxima  pena, esperamos la decisión de la Sala Penal”, dijo Copa según nota de prensa oficial.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho sucedió la noche del 22 de septiembre de la presente gestión, ese día Rolando trasladó a  Isela J. P.M. de 29 años y solicitó su ingresó a sala de emergencias del Hospital de Clínicas, la mujer presentaba graves lesiones en la cabeza y múltiples golpes, en horas la madrugada del 23 de septiembre falleció. La víctima dejó en la orfandad a dos niños de 4 y 10 años.

Según las investigaciones preliminares el concubino de la víctima la habría golpeado en presencia de su hija menor en su domicilio de la zona Periférica de la ciudad de La Paz.

La causa de muerte de la mujer fue por lesión de centro encefálico superiores hematoma subdural, traumatismo encefálico cerrado y policontusiones, de acuerdo a la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Últimas Noticias

Continua leyendo

Dramático momento cuando una joven intenta lanzarse desde el puente de Las Américas

El hecho sucedió en La Paz y movilizó al personal de emergencia local hasta el transitado puente de esta ciudad. Este sábado, bomberos, policías y transeúntes rescataron a una joven menor de edad cuando intentaba quitarse la vida en el puente de...

Niña sufre abuso sexual, su familia deja el país por cuidarla, detective da con autor, se dicta pena, pero sigue suelto

Adriana (nombre cambiado para cuidar su identidad) es una menor de edad con discapacidad intelectual que vive con miedo. Cuando tenía 13 años fue abusada sexualmente por el propietario del inmueble donde, junto a su familia, vivía en alquiler...

Cuatro adolescentes buscan a su madre: “Mami por favor vuelve a la casa, nos haces mucha falta”

Las cuatro hijas de Heidi Roxana Oblitas la buscan desesperadamente, su madre habría desaparecido cuando se trasladaba de la ciudad de Oruro a La Paz. “Mami, por favor, vuelve a la casa, nos haces mucha falta, sabes que te queremos...