Página
Digital

Página Digital

domingo, diciembre 4, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalEn Tomave se...

En Tomave se realizará la actualización cartográfica

*Para abarcar la totalidad de las comunidades y viviendas que se tiene en Tomave, el INE desplegará tres brigadas a partir del 1 de octubre.

 

Tomave. Radio Kollasuyo Digital

Pese a que aún no se tiene definida la fecha para la realización del censo de Población y Vivienda en el país, personal del Instituto Nacional de Estadística (INE) viene realizando la sociabilización del trabajo de actualización cartográfica en el municipio de Tomave.

Para abarcar la totalidad de las comunidades y viviendas que se tiene en Tomave, el INE desplegará tres brigadas a partir del 1 de octubre.

“El INE a través de tres brigadas vamos a estar recorriendo casa por casa comunidad por comunidad dentro del municipio de Tomave realizando la actualización cartográfica en el mes de octubre. Se tiene un cronograma establecido que se está coordinando con los gobiernos municipales y las autoridades originarias para que ellos nos puedan coadyuvar e informar a sus bases. Es una de las etapas precensales vamos a ingresar a los municipios de Yura, Tomave. El tema de solicitud de sociabilización está abierta podemos hacerlo a invitación de cualquier organización social para ello se está agendando este trabajo”, sostuvo el responsable del INE en Potosí,  Hernán Arcibia.

La cartografía es un instrumento imprescindible para un censo, es el medio de relevamiento y actualización del marco muestral. Combinado con información georreferenciada es el medio ideal para el análisis de los datos, comunicación y diseminación de tendencias, estadísticas e indicadores y análisis estadísticos espaciales.

En un proceso censal, la cartografía se utiliza en las actividades de planeación, ejecución, obtención y presentación de resultados del censo.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Así se vive el día del Peatón en la Villa Imperial

La zona alta de la Villa Imperial vive el Día del Peatón en medio de una tímida nevada que empieza a caer en sus estrechas calles y callejuelas. https://fb.watch/hczGPfUvi6/ En el día del Peatón en la Parroquia de Concepción se cumple...

Intensa nevada cayó en el departamento de Potosí y cubrió de blanco la Villa Imperial

Potosí, Kollasuyo Digital Una copiosa caída inesperada de nieve va cubriendo las estrechas calles de la Villa Imperial, mientras muchas familias duermen a esta hora de la madrugada.

Intendente lamenta que concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad

Potosí, Kollasuyo Digital El Intendente Municipal de Potosí, Jhimmy Bedoya, lamentó que sin fundamento alguno un concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad que causan molestia en los agentes azules que solo cumplen su función municipal.