Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalDos feminicidios se...

Dos feminicidios se registran en menos de 24 horas en La Paz y El Alto

*El concubino de la primera víctima se quitó la vida. En tanto que la Fiscalía solicitará la detención preventiva de la pareja de Isela.

 

La Paz. ANF

Entre el jueves y viernes se registraron dos nuevos casos de feminicidio en La Paz y la ciudad de El Alto, Rosa de 39 años e Isela de 29 son las dos nuevas víctimas que murieron a manos de sus parejas. La primera fue enterrada en el patio de su casa y la otra abandonada en un hospital.

“Se ha registrado un nuevo caso de feminicidio seguido de suicidio, el hecho se produjo en la zona de Nuevos Horizontes de la ciudad de El Alto. Un sujeto de 45 años asestó un golpe en la cabeza a la víctima ocasionando su deceso, posteriormente fue introducida en un yute y enterrada en la parte posterior de su domicilio”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Julio Larrea.

El segundo caso se produjo en La Paz, Isela de 29 años de edad, fue golpeada brutalmente por su pareja, quien la trasladó hasta el Hospital de Clínicas donde la abandonó y posteriormente falleció debido a las graves lesiones que presentaba en su cuerpo.

“Hemos tenido otro feminicidio, esta madrugada falleció la señora Isela a causa de un trauma cráneo encefálico, también vemos que tiene múltiples golpes en el rostro, en el brazo y en la boca. Lamentablemente no es la primera vez que fue golpeada”, explicó el fiscal departamental de la paz, William Alave.

Según informe de la Fiscalía, hasta inicios de este mes se registraron 62 feminicidios en el país, 22 casos sucedieron en el departamento de La Paz, seguido por Santa Cruz con 17 y Cochabamba registró nueve hechos.

Larrea explicó que el concubino de Rosa dejó una carta póstuma de ocho hojas y luego se quitó la vida por la presunta ingesta de químicos. A la vez, el agresor se comunicó con su hermano a quien le contó la decisión que asumió, este llegó hasta el domicilio y denunció el hecho a la Policía.

En el segundo caso, Alave señaló que Isela fue agredida con arma punzo cortante por parte de su concubino. Este caso se agrava porque dejó a dos menores de 4 y 10 años en la orfandad que deberán estar a cargo de sus abuelos. Los padres de la víctima no cuentan con los recursos económicos para cubrir con los gastos del sepelio.

Los abuelos son una pareja de ancianos que no trabajan y que no cuentan con los recursos para enterrar a su hija. El Ministerio Público ha hecho una cuota para cubrir con los gastos del entierro para darle una cristiana sepultura.

Finalmente, la autoridad indicó que solicitarán la detención preventiva de la pareja de la víctima y luego realizar un procedimiento inmediato para que sea sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de feminicidio.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sepultan a padre e hijo asesinados cuando iban a recoger a hija adolescente de la casa de su novio

Los implicados en el hecho fueron enviados a la cárcel por seis meses mientras continúan las investigaciones. El hecho causó conmoción en Tarija Daniel Rodas y su hijo Daniel Rodas Jerez fueron enterrados en la ciudad de Tarija en medio...

Cochabamba: Adolescente denunció que fue dopada y violada por su amigo de gimnasio

La menor aseguró que fue obligada a consumir bebidas alcohólicas y trasladada a un lugar alejado. Cochabamba Un hombre de 24 años fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, acusado de violar a una...

Arce: Bolivia tendrá un Censo técnico altamente calificado, todo está listo para su realización

“Estamos cumpliendo nuestra palabra, dijimos que el 23 de marzo de 2024 iba a haber Censo y todo está listo para que este 2024 haya un Censo de Población y Vivienda técnico altamente calificado en todo el país”, dijo...