Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalCuraca-sargento es investigado...

Curaca-sargento es investigado por el régimen disciplinario de la Policía

*El comandante de Policía, señaló que la denuncia es contra el funcionario policial con el grado de Sargento, en su condición de Curaca de un Ayllu, está cometiendo una serie de abusos y atropellos aprovechando su condición de servidor público.

 

 

Potosí. Radio Kollasuyo Digital

El Comandante Departamental de la Policía, Roque Arraya, con la seriedad que tiene como primera autoridad de la institución uniformada, señaló de manera tajante que la institución a su mando no tiene la mínima intención de esquivar o proteger a nadie, esto con referencia a algunos comentarios en medios de comunicación y en las RR.SS. sobre el actuar de una autoridad originaria que cumpliendo funciones de Curaca utiliza el uniforme de la Policía Departamental en su condición de Sargento.

El Comando Departamental a mi cargo, no va a socapar a nadie, señalo de manera puntual el Cnel. Arraya, a tiempo de aclarar que recién recibió una nota escrita denunciando el actuar del funcionario policial, que fue enviado de manera inmediata para su investigación por el Régimen Disciplinario, donde el denunciado debe hacer llegar su informe en conformidad a la entrevista que tuvo con mi autoridad, instancia que determinara lo que corresponde.

El Jefe Policial, dijo no voy a permitir que ningún funcionario policial dependiente del Comando Departamental de la Policía, se encuentra en situaciones ajenas a lo que es el servicio a la sociedad y proteger a la sociedad a quienes nos debemos, ya en una entrevista anterior con la prensa señale de manera puntual no tenemos por qué hacer un abuso de nuestra autoridad, todos somos iguales ante la Ley, yo que soy respetuoso de nuestra normativa, no voy a permitir que existan irregularidades, en forma reiterada indico que el caso fue derivado donde corresponde.

¿A QUE SE REFIERE LA DENUNCIA…?

A la consulta de los periodistas sobre el contenido de las denuncias, la autoridad uniformada, señalo que el funcionario policial con el grado de Sargento, en su condición de Curaca de un Ayllu, está cometiendo una serie de abusos y atropellos aprovechando su condición de servidor público.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Acoso sexual a adolescente: un sujeto le mostró sus genitales a una menor en plena calle

La madre de la víctima consiguió imágenes de cámaras de seguridad, hizo la denuncia, identificaron al sujeto, pero el proceso no avanzó. Un sujeto persiguió y acosó sexualmente a una niña de 13 años por varias cuadras. El agresor, que estaba...

Menor de 16 años violó a una niña de 12 en Oruro

La niña se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de sus amigas, el adolescente de 16 años y presunto agresor aprovechó las circunstancias para abusarla sexualmente. El director de Igualdad de Oportunidades, Luis Miguel Martínez, informó este viernes sobre un...

Reportan muerte de dos mujeres que tomaron un líquido tóxico creyendo que era una bebida alcohólica

El consumo de este líquido fue letal para las dos mujeres que tras varias horas de tener el químico en su organismo, murieron por intoxicación. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, reporta la muerte de...