Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioRegionalCuraca-sargento es investigado...

Curaca-sargento es investigado por el régimen disciplinario de la Policía

*El comandante de Policía, señaló que la denuncia es contra el funcionario policial con el grado de Sargento, en su condición de Curaca de un Ayllu, está cometiendo una serie de abusos y atropellos aprovechando su condición de servidor público.

 

 

Potosí. Radio Kollasuyo Digital

El Comandante Departamental de la Policía, Roque Arraya, con la seriedad que tiene como primera autoridad de la institución uniformada, señaló de manera tajante que la institución a su mando no tiene la mínima intención de esquivar o proteger a nadie, esto con referencia a algunos comentarios en medios de comunicación y en las RR.SS. sobre el actuar de una autoridad originaria que cumpliendo funciones de Curaca utiliza el uniforme de la Policía Departamental en su condición de Sargento.

El Comando Departamental a mi cargo, no va a socapar a nadie, señalo de manera puntual el Cnel. Arraya, a tiempo de aclarar que recién recibió una nota escrita denunciando el actuar del funcionario policial, que fue enviado de manera inmediata para su investigación por el Régimen Disciplinario, donde el denunciado debe hacer llegar su informe en conformidad a la entrevista que tuvo con mi autoridad, instancia que determinara lo que corresponde.

El Jefe Policial, dijo no voy a permitir que ningún funcionario policial dependiente del Comando Departamental de la Policía, se encuentra en situaciones ajenas a lo que es el servicio a la sociedad y proteger a la sociedad a quienes nos debemos, ya en una entrevista anterior con la prensa señale de manera puntual no tenemos por qué hacer un abuso de nuestra autoridad, todos somos iguales ante la Ley, yo que soy respetuoso de nuestra normativa, no voy a permitir que existan irregularidades, en forma reiterada indico que el caso fue derivado donde corresponde.

¿A QUE SE REFIERE LA DENUNCIA…?

A la consulta de los periodistas sobre el contenido de las denuncias, la autoridad uniformada, señalo que el funcionario policial con el grado de Sargento, en su condición de Curaca de un Ayllu, está cometiendo una serie de abusos y atropellos aprovechando su condición de servidor público.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sujeto que agredió sexualmente a su hijastra fue condenado a 25 años de cárcel

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Elías A.C., de 24 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido...

Hombre que intentó matar a su pareja es sentenciado a 20 años de cárcel en Cochabamba

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con elementos de convicción suficientes que René I.B.Z., de 38 años de edad, es autor del delito de Feminicidio en grado de Tentativa cometido...

Tío que violó a su sobrina debe cumplir 20 años de privación de Libertad en la carceleta de Camargo

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con elementos contundentes que Ermo R.R., de 40 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño...