Página
Digital

Página Digital

martes, septiembre 27, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalConfirman la muerte...

Confirman la muerte de los pilotos de la avionetra siniestrada en Charagua

* La zona es de difícil acceso

Santa Cruz, El Deber

Luego de dos días de búsqueda, los dos pilotos que se accidentaron en la avioneta CP-2420, fueron encontrados sin vida en la serranía Aimirí en la región de Charagua.

Este viernes por la mañana un avión militar arribó a la zona en busca del rescate de los dos pilotos, luego de un día de que los grupos de rescate emprendieran su ruta buscando llegar a la cima del cerro donde la avioneta fue vista tras un sobrevuelo, pero por el difícil acceso por tierra, no lo lograron.

El miércoles, Carlos Áñez y Kevin Hayes habían salido desde Yacuiba  rumbo a Santa Cruz, luego de dejar parte del personal de una empresa, pero su retorno no se concretó. La torre de control perdió contacto con la aeronave y alertó sobre el incidente.

La última señal que recibieron de la nave fue cuando se activó un sistema que emite la alerta cuando sufre un impacto de mayor fuerza, por lo que varias brigadas del SAR se trasladaron hasta Charagua para rescatar a los pilotos.

Desde el miércoles los familiares de los pilotos empezaron a pedir ayuda para que los dos tripulantes sean rescatados, aún con la esperanza de hallarlos con vida, pero desafortunadamente la noticia no fue favorable, ya que la brigada del SAR FAB que sobrevoló esta mañana por el lugar, confirmaban que los cuerpos de los tripulantes estaban sin vida.

Los dos pilotos eran considerados como expertos en pilotaje, según sus colegas, quienes creían que lograron hacer alguna maniobra antes de sufrir el accidente para salvar sus vidas, pero a pesar de los pronósticos de la situación, presionaban a las autoridades para den con Áñez y Hayes.

Pasado el mediodía de este viernes, el Gobierno, a través del ministerio de Defensa, confirmó mediante un comunicado el deceso de los dos pilotos, datos que proporcionaron los rescatistas que volaron en un helicóptero militar EC-145 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Ahora la labor para el rescate de los cuerpos es otra tarea en la que trabaja el equipo en la zona cerca de la tragedia.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Denuncian a exdiputado del MAS por avasallamiento de terrenos desde el 2015

* Rubén Chambi Mollericona fue denunciado anteriormente por estafa La Paz, ANF Gregorio Gutiérrez Mamani es un anciano dirigente vecinal de 82 años, pelea contra un avasallador de terrenos desde 2015 y llegó hasta al presidente del Estado, Luis Arce,...

CC hace “mea culpa” por la elección del nuevo Defensor del Pueblo

* Carlos Mesa admite que fue un “error político” La Paz, Unitel Comunidad Ciudadana (CC) hace un mea culpa ante la ausencia de sus parlamentarios en la Asamblea Legislativa el pasado viernes, cuando una mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) cambió...

Gobierno no hablará del “Caso Terrorismo”

* Afirma que está “bajo reserva y confidencialidad” La Paz, ABI El Gobierno “no puede emitir ningún criterio” sobre el Informe Final de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que hace alusión al caso Terrorismo, porque se encuentra “bajo...