Página
Digital

Página Digital

jueves, septiembre 29, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPolicialesRoque Arraya: “El...

Roque Arraya: “El comando departamental a mi cargo, no socapará a nadie”

* Curaca – Sargento es investigado por Régimen Disciplinario

Potosí, Kollasuyo Digital

El comandante departamental de la Policía, Roque Arraya, afirmó hoy que la institución a su mando no tiene la mínima intención de esquivar o proteger a nadie, al referirse a una autoridad originaria que también es funcionario de la entidad del orden y fue denunciado por un presunto abuso de autoridad.

De acuerdo a denuncias recogidas por los medios de comunicación y las redes sociales (RR.SS.), Raúl S.M. fue posesionado como Kuraj Curaca de la Nación Qhara Qhara; pero utiliza el uniforme de la Policía Departamental, en su condición de Sargento, para imponer sus decisiones en las reuniones comunitarias.

“El comando departamental a mi cargo, no socapará a nadie”, expresó el jefe policial, a tiempo de aclarar que recién recibió una nota escrita denunciando el accionar del funcionario policial, por lo que decidió su remisión inmediata a Régimen Disciplinario para su investigación.

Ahora, el denunciado debe hacer llegar su informe, conformidad a la entrevista que tuvo con el comandante, para que esa instancia determine lo que corresponde.

Arraya aseguró que no permitirá a ningún funcionario policial, dependiente del Comando Departamental, cometer abuso de poder apegado a su uniforme.

“Todos somos iguales ante la Ley, yo que soy respetuoso de nuestra normativa, no voy a permitir que existan irregularidades”, expresó la autoridad.

¿A QUE SE REFIERE LA DENUNCIA?

A la consulta de los periodistas sobre el contenido de las denuncias, la autoridad, señaló que el funcionario policial con el grado de sargento, en su condición de Curaca de un Ayllu, estaría cometiendo una serie de abusos y atropellos aprovechando su condición de servidor público.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Realizan trabajo de georeferenciación y relevamiento de la Casa Nacional de la Moneda

Potosí, Kollasuyo Digital Estudiantes de la facultad de Ingeniería Geodesia y Topografía de la U.A.T.F., realizan un trabajo de georeferenciación y relevamiento de la Casa Nacional de la Moneda. (Noticia en desarrollo...)

Molestia contra el Alcalde por la distribución del alimento complementario

Potosí, Kollasuyo Digital Dirigentes de las juntas vecinales manifestaron su molestia contra el alcalde y sus colaboradores por el retraso en la distribución del alimento complementario que según el último informe se estaría distribuyendo el 30 de diciembre, representando una...

Turistas que llegan aprecian el valor que representa la mole de plata

Potosí, Kollasuyo Digital Mientras algunas autoridades no toman con seriedad la problemática del Cerro Rico, turistas argentinos que llegan a Potosí, aprecian el gran valor que representa la mole de plata. (Noticia en desarrollo...)