Página
Digital

Página Digital

viernes, septiembre 30, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalEvo acusa al...

Evo acusa al Reino Unido de financiar la crisis del 2019

* Afirma que el objetivo era adueñarse del litio boliviano

La Paz, ANF

El expresidente del Estado y actual líder nacional del Movimiento Al Socialismo  (MAS), Evo Morales, usó dos publicaciones para acusar a Reino Unidos y a su embajador en Bolivia, Jeff Glekin, de financiar la crisis política del 2019 para adueñarse del litio boliviano.

“Ante la evidencia de que el golpe de Estado fue financiado por el Reino Unido y su embajador Jeff Glekin para adueñarse del litio boliviano, algunos gobiernos europeos que apoyaron a golpistas, tratan de ocultar verdad histórica con declaraciones políticas, antes que diplomáticas”, dijo Morales este viernes a través de sus redes sociales.

Las publicaciones que usó el exmandatario para acompañar su acusación fueron de ATB Digital, medio señalado como paraestatal, y de Progressive International, un sitio web de activistas. En ambos se acusa a Reino Unidos de protagonizar el supuesto “golpe de Estado” contra Morales.

La pasada jornada, el Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Común, Josép Borell, rechazó las declaraciones del presidente Luis Arce sobre que “el pueblo boliviano sigue resentido” con la Unión Europea por su participación en el “golpe de Estado”.

“Rechazo firmemente la acusación de una supuesta participación de la UE en un golpe de Estado en Bolivia en 2019. La UE ayudó a los esfuerzos para evitar la violencia y promover el diálogo. La UE trabaja por una relación constructiva con Bolivia basada en el respeto mutuo”, dijo Borell a través de sus redes sociales.

El líder del MAS reforzó su acusación con asegurando que “la verdad prevalece por encima de la falsedad” y que las víctimas demandan justicia.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Reclaman el cuerpo del brasileño que fue acribillado por sicarios en Santa Cruz

 * Su acompañante fue arrestado por sus nexos con el narcotráfico Santa Cruz, Unitel La noche de este jueves la esposa del ciudadano extranjero que fue acribillado en la zona del Canal Isuto, en Santa Cruz, llegó hasta la morgue de...

Continúa el bloqueo en la carretera La Paz – Oruro

* También se activó otro conflicto en la ruta Cochabamba – Santa Cruz La Paz, Unitel Este jueves se cumplen dos días del bloqueo de los mineros de Colquiri en la carretera La Paz-Oruro, en el tramo de Vila Vila y...

Aprueban cinco contratos de YPFB que podrían generar una renta de $U$ 1.700 millones

* Será para realizar exploraciones de gas La Paz, El Deber Por unanimidad, la Asamblea Legislativa de Bolivia aprobó la tarde de este jueves cinco contratos exploratorios que la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmará con dos empresas internacionales....