Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesBrasil afila las...

Brasil afila las garras para Qatar con tres zarpazos a Ghana

* Richarlison y Marquinhos anotaron para los sudamericanos

El Havre (Francia), AFP

Brasil goleó 3-0 a Ghana en un amistoso disputado este viernes en Francia y sigue afilando sus armas, encarnadas en el poderío ofensivo de Neymar y Richarlison, para ganar el hexacampeonato en el Mundial de Catar.

La ‘Seleção’ redujo a sus adversarios africanos con un primer tiempo muy efectivo, en el que Richarlison anotó un doblete (28 y 40) luego de que Marquinhos abriera la cuenta (9).

Neymar mantuvo el brillo de su gran arranque de temporada con el PSG al participar en el segundo tanto y asistir en el tercero, en un juego disputado en el estadio Stade Océane, en la ciudad de Le Havre.

Brasil y Ghana, ambos clasificados para Catar (20 de noviembre-18 de diciembre), volverán al ruedo el martes, en el cierre de la última ventana internacional antes del inicio de la Copa del Mundo.

El ‘scratch’ enfrentará ese día a Túnez en París y los ‘Black Stars’ a Nicaragua en España.

Ampliar el repertorio

Tantas veces criticado en su tierra por su fama de “retranqueiro” (ultradefensivo, en español), Tite volvió a probar un once osado que puede serle útil en Catar cuando la ‘Seleção’ enfrente a equipos cerrados o vaya atrás en el marcador.

#photo1

El DT acompañó a Casemiro en la primera línea del mediocampo con un armador como Lucas Paquetá, un experimento que -con otros hombres- ya le había resultado exitoso en partidas recientes.

El test fue positivo porque Paquetá pudo unirse al ataque de ‘Ney’ gracias a los respaldos de los laterales Eder Militao y Alex Telles, quien ocupó el espacio que el atleta del West Ham (ING) dejaba cuando se unía a la ofensiva.

Cada vez más compenetrado con el astro del PSG, Paquetá tuvo un buen primer tiempo en el que creó aprietos a Joseph Wollacott. Antes de que la cuenta se abriera, sirvió un pase de la muerte mal logrado por Richarlison (5) y luego por poco anota de zurda (7) tras una incursión sorpresiva por el centro.

Los goles, sin embargo, tuvieron otros protagonistas: Neymar, Richarlison y la pelota detenida, un arma brasileña cada vez más letal y de la cual surgieron el 1-0 y el 3-0.

En el primero, en un córner cobrado por Raphinha, Marquinhos marcó de cabeza gracias a que Wollacott no salió y a la floja marca del capitán Andre Ayew. En el tercero, en una falta tirada por ‘Ney’, Richarlison llegó de atrás y de un testazo infló la malla.

Rival manso

Ya en el segundo, el ’10’ lanzó un pase de apariencia intrascendente, al límite de las 18, que Richarlison capitalizó al impactar de primera y enviarla a ras al ángulo inferior izquierdo.

La ‘Canarinha’ monopolizó las acciones de gol frente a una Ghana resguardada y que ni con el debut del delantero Iñaki Williams, recientemente naturalizado, hizo daño a Alisson.

El referente del Athletic Club de Bilbao, nacido en España hace 28 años y que incluso defendió a La Roja en un amistoso ante Bosnia en mayo de 2016, entró en el inicio del segundo tiempo y poco pudo hacer para cambiar el rostro blando de los ‘Black Stars’.

Aunque las mudanzas de Otto Addo dieron una nueva cara a los africanos en la segunda parte, haciendo retroceder las líneas brasileñas, apenas inquietaron a los pentacampeones con un cabezazo de Ayew (57) que se estrelló en el travesaño.

Efectivo y sin pasar apuros, Tite probó alternativas como el central Bremer y el atacante Matheus Cunha y mantuvo su caminar como favorito a Catar, adonde clasificó como líder invicto del clasificatorio sudamericano.

Su equipo está compenetrado (17 goles anotados y uno recibido en los últimos cinco juegos), pero la gran duda es cómo reaccionará cuando enfrente a adversarios poderosos.

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Campeon Leones abre la ´LIBO´ ante la  “U”

 -Tarija Básquet y Kinwa debutarán en la Liga El campeón defensor de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, Leones de Potosí iniciará su camino enfrentando a Universitario de Sucre, el martes 26 de febrero, a partir...

Zago: ”Despacio vamos encontrando el equipo ideal”

La Selección Nacional abrió la temporada con una derrota a manos de Argelia (2-3), cuando tenía “la sartén por el mango”; sin embargo, fuera del resultado, el seleccionador, Antonio Carlos Zago, considera que el avance va por camino firme...

Carlen califica a Gualberto Villarroel como un equipo con potencial

“Acepté el desafío, porque veo que hay plantel”, fueron las palabras del entrenador argentino, Rolando Adrián Carlen (57 años) durante su primer día al mando de Gualberto Villarroel San José, la tarde de este viernes. En la presentación oficial, Carlen...