Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaUna mujer se...

Una mujer se salvó de la cárcel porque su esposo la perdonó

* Por celos le clavó un cuchillo en la mano

Potosí, Kollasuyo Digital

Una mujer que clavó un cuchillo en la mano de su esposo por celos, recuperó la libertad después de una semana de estar en el penal de Cantumarca y volvió al seno familiar; pero ahora ambos cónyuges se someten a terapia para dejar de agredirse, comunicó la abogada patrocinante, Hortensia Mendivil.

La norma 348, “Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia” también contempla el perdón pero con ciertas condiciones.

De acuerdo a los antecedentes del caso, la pareja de 42 años él y 40 ella, llegó de Porco – de donde son oriundos – al inmueble que ocupan aquí en la Villa Imperial y consumieron bebidas alcohólicas, hasta que se comenzó la agresión por celos.

El hombre no iba a denunciar; pero una vecina que llegó y halló in fraganti a la mujer con el cuchillo, realizó la denuncia a la Policía.

Por ello, en una audiencia de medidas cautelares, el juez determinó la detención preventiva de la agresora; pero su esposo decidió perdonarla y retiró la denuncia, sobretodo porque tienen un hijo, añadió la entrevistada.

Ahora ambos asisten a terapias familiares para evitar problemas en su vida conyugal, finalizó.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Padrastro y madre que maltrataron y quitaron la vida a un niño son sentenciados a 15 y 30 años de cárcel en La Paz

El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Rodrigo J.C.CH., de 43 años de edad es autor del delito de Infanticidio y su pareja Paola V.C.G., de 28 años, es...

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...