Página
Digital

Página Digital

viernes, octubre 7, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalUE niega su...

UE niega su participación en supuesto Golpe de Estado en Bolivia

* Ratifica que su relación con el país es constructiva y de respeto mutuo

La Paz, Unitel

Josep Borrell Fontelles, vicepresidente de la Comisión Europea y encargado de coordinar la acción exterior de la Unión Europea (UE), rechazó las acusaciones que realizó el presidente de Bolivia, Luis Arce, en una entrevista durante su viaje a los Estados Unidos.

“Rechazo con firmeza acusación de supuesta participación de UE en un golpe de estado en Bolivia en 2019. La UE ayudó a esfuerzos para evitar violencia y promover diálogo. La UE trabaja por una relación constructiva con Bolivia basada en el respeto mutuo”, escribió Borrel Fontelles en Twitter.

El presidente Luis Arce brindó una entrevista al medio ruso RT en la que se le preguntó cuál era la relación entre Bolivia y Europa. El mandatario señaló “que hay buenas relaciones con los países individualmente” sobre todo en temas de cooperación, pero hizo una mención al vínculo con el bloque europeo.

“El sentimiento del pueblo boliviano todavía está resentido con lo que ha ocurrido y la participación de la UE durante el golpe de 2019”, señaló Arce.

Arce y Borrell se reunieron en Nueva York, el presidente incluso compartió una imagen del encuentro que se realizó en la ciudad y en la que se ve juntas a las delegaciones de Bolivia y la europea.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Aprehenden a abogado acusado de violar a una menor que vendía crema chantillí

6 de octubre(Urgente.bo).- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) La Paz, Julio Larrea, informó sobre la aprehensión de un abogado quien captó y violó durante dos años a una menor que vendía crema...

Nueva cosecha de papa en el país abastecerá a los mercados para evitar el alza de precios

6 de octubre (Urgente.bo).- El jefe de la Unidad de Políticas de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Marín Ruiz, informó que los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Potosí, los valles bajos de La Paz...

Choquehuanca posesiona a Nelly Arista y Yajaira San Martín como vocales titulares del TSE

Arista y San Martín fueron elegidas, por la ALP, como las vocales titulares en lugar de María Angélica Ruiz y Rosario Baptista, quienes renunciaron a sus cargos en noviembre de 2021 y mayo del 2022, respectivamente. Oxigeno La tarde de este...