Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalUE niega su...

UE niega su participación en supuesto Golpe de Estado en Bolivia

* Ratifica que su relación con el país es constructiva y de respeto mutuo

La Paz, Unitel

Josep Borrell Fontelles, vicepresidente de la Comisión Europea y encargado de coordinar la acción exterior de la Unión Europea (UE), rechazó las acusaciones que realizó el presidente de Bolivia, Luis Arce, en una entrevista durante su viaje a los Estados Unidos.

“Rechazo con firmeza acusación de supuesta participación de UE en un golpe de estado en Bolivia en 2019. La UE ayudó a esfuerzos para evitar violencia y promover diálogo. La UE trabaja por una relación constructiva con Bolivia basada en el respeto mutuo”, escribió Borrel Fontelles en Twitter.

El presidente Luis Arce brindó una entrevista al medio ruso RT en la que se le preguntó cuál era la relación entre Bolivia y Europa. El mandatario señaló “que hay buenas relaciones con los países individualmente” sobre todo en temas de cooperación, pero hizo una mención al vínculo con el bloque europeo.

“El sentimiento del pueblo boliviano todavía está resentido con lo que ha ocurrido y la participación de la UE durante el golpe de 2019”, señaló Arce.

Arce y Borrell se reunieron en Nueva York, el presidente incluso compartió una imagen del encuentro que se realizó en la ciudad y en la que se ve juntas a las delegaciones de Bolivia y la europea.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Arce: Bolivia tendrá un Censo técnico altamente calificado, todo está listo para su realización

“Estamos cumpliendo nuestra palabra, dijimos que el 23 de marzo de 2024 iba a haber Censo y todo está listo para que este 2024 haya un Censo de Población y Vivienda técnico altamente calificado en todo el país”, dijo...

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...