Página
Digital

Página Digital

viernes, octubre 7, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalGobierno asegura que...

Gobierno asegura que desembolsó Bono económico para los maestros

* Emitió un comunicado en esta jornada

La Paz, ABI

El Gobierno desembolsó los recursos económicos para el pago del Bono Económico al Magisterio Fiscal en septiembre, como fija el decreto 28866 de 2006, por lo que cualquier versión contraria es “tendenciosa que muestra un total desconocimiento de la norma vigente”, informó el Viceministerio del Tesoro y Crédito Público.

A través de un comunicado, se aseguró que, a través del Tesoro General de la Nación, se procedió, de manera normal, al desembolso de los recursos para el pago del bono a los maestros del magisterio fiscal de Bolivia.

El artículo primero del decreto 28866 de septiembre de 2006 establece que el beneficio se cancelará “en el mes de septiembre de cada año”.

“Cualquier anuncio que afirme que se estaría incumpliendo con los pagos, responde a información tendenciosa que muestra un total desconocimiento de la norma vigente”, y “esta Cartera de Estado se constituye únicamente en una instancia operativa de instrucciones de pago”, se aclaró en el comunicado del Viceministerio del Tesoro y Crédito Público.

Últimas Noticias

Continua leyendo

La preservación del Cerro Rico exigirá tiempo y sólidos acuerdos sociales

Por Bolivia Energía Libre/Potosí Un arquitecto en conservación patrimonial y otro en patología de la construcción –ambos de nacionalidad argentina– plantearon que la preservación del Cerro Rico demandará tiempo y vigorosos acuerdos colectivos para encarar su preservación. Enrique Zanni y Javier...

La economía en Bolivia desangra ante el crecimiento de gastos

Potosí, Kollasuyo Digital Según el economista Miguel Sanabria, la economía en Bolivia desangra ante el crecimiento de gastos y la disminución de ingresos.

Trabajadores de la Empresa Manquiri se declaran en emergencia

Potosí, Kollasuyo Digital Trabajadores de la empresa minera Manquiri se declaran en emergencia frente a los bloqueos que sufren por parte de comunarios del Jatun ayllu Jesús de Machaca el Ejecutivo del Sindicato Andrés Paye no descarta movilizaciones en defensa...