Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesEcuador y Arabia...

Ecuador y Arabia Saudita disputarán un amistoso pre mundialista

*Gustavo Alfaro, entrenador de los sudamericanos, anticipó un partido “muy lindo ensayo, con equipos muy veloces”. El partido será este viernes a las 14:00 HB

Santa Cruz. El Deber

El amistoso entre Ecuador y Arabia Saudita de cara al Mundial de Catar 2022 será un duelo de “equipos veloces”, advirtió este jueves el DT de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro.

“Va a ser un muy lindo ensayo, con equipos muy veloces, equipos que tienen mucho respeto por la tenencia de pelota”, expresó Alfaro en una rueda de prensa en Murcia, donde se disputará el partido este viernes.

El estratega argentino resaltó que Arabia Saudita tiene una “combinación de jugadores veloces, jugadores técnicos, jugadores con una muy buena impronta, que tienen una idea muy clara de lo que quieren”.

El amistoso será el penúltimo que dispute Ecuador antes de jugar el partido inaugural de la Copa del Mundo con el anfitrión Catar. El último duelo de fogueo será el próximo martes, cuando enfrente a Japón en Dusseldorf.

“Tomamos este partido con Arabia Saudita y el de Japón con la mayor seriedad posible como siempre lo hemos hecho”, dijo el DT, que por primera vez dirigirá a un equipo en un Mundial.

Alfaro señaló que en estos últimos amistosos busca “certezas” en su equipo.

“Tenemos que llegar al partido de Catar con la menor cantidad de dudas posibles”, sostuvo.

Entre los convocados a los partidos amistosos está Byron Castillo, al que Chile acusó ante la FIFA de jugar para Ecuador siendo supuestamente colombiano. El máximo organismo del fútbol desestimó en dos ocasiones el reclamo chileno, que quedó fuera de la Copa del Mundo y exigía los puntos de los dos partidos contra Ecuador, con empate 0-0 en Quito y derrota 2-0 en Santiago.

En el Mundial, que se jugará en noviembre y diciembre, Ecuador integra el Grupo A junto al anfitrión Catar, Senegal y Holanda. Por su parte, Arabia Saudita aparece en el C con Argentina, México y Polonia.

La tricolor logró el cuarto y último boleto directo de Sudamérica para Catar 2022 con 26 puntos, detrás de Brasil (líder con 45), Argentina (39) y Uruguay (28).

Alfaro además destacó el rendimiento que ha tenido el delantero Enner Valencia (Fenerbahce, Turquía), uno de los jugadores con más experiencia dentro de la joven tricolor y máximo goleador histórico del equipo.

“Ojalá pueda seguir de la misma manera de cara a lo que va a ser la Copa del Mundo porque es un jugador que tiene experiencia, que tiene esa capacidad goleadora, es un jugador que impone respeto”, resaltó el timonel.

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Campeon Leones abre la ´LIBO´ ante la  “U”

 -Tarija Básquet y Kinwa debutarán en la Liga El campeón defensor de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, Leones de Potosí iniciará su camino enfrentando a Universitario de Sucre, el martes 26 de febrero, a partir...

Zago: ”Despacio vamos encontrando el equipo ideal”

La Selección Nacional abrió la temporada con una derrota a manos de Argelia (2-3), cuando tenía “la sartén por el mango”; sin embargo, fuera del resultado, el seleccionador, Antonio Carlos Zago, considera que el avance va por camino firme...

Carlen califica a Gualberto Villarroel como un equipo con potencial

“Acepté el desafío, porque veo que hay plantel”, fueron las palabras del entrenador argentino, Rolando Adrián Carlen (57 años) durante su primer día al mando de Gualberto Villarroel San José, la tarde de este viernes. En la presentación oficial, Carlen...