Página
Digital

Página Digital

viernes, octubre 7, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalLa carretera que...

La carretera que une a Cochabamba con Sucre y Santa Cruz está bloqueada

* Vecinos piden la apertura de tres carreras de la UMSS

Cochabamba Unitel

El bloqueo instalado en la avenida Petrolera cumple tres días, la vía que conecta al Valle Alto, y carretera antigua entre Cochabamba y Santa Cruz, continúa por parte de vecinos del distrito 15 que exigen descentralizar tres carreras de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

Las personas movilizadas han colocado varias piedras, troncos, y promontorios de tierra para cortar el paso en este importante vía, donde los vehículos no han podido circular, por lo que deben buscar rutas alternas.

El dirigente Gualberto Álvarez, indicó que este pasado martes se reunieron con el gobernador Humberto Sánchez, sin embargo, este no pudo darles una solución a su pedido ya que no es una decisión de su competencia.

Ante ello, los vecinos exigen una reunión con el presidente en ejercicio, Andrónico Rodríguez, para que se pueda ceder los predios de la universidad.

Los vecinos exigen que la Villa Sudamericana sea habilitada para las carreras de Fisioterapia, Nutrición y Ciencias del Deporte, aseguran que esos predios no tienen ningún uso pese a su millonaria inversión.

Las personas continúan en la zona realizando una vigilia y aseguran que no se moverán del lugar hasta que sus demandas sean atendidas.

Últimas Noticias

Continua leyendo

La preservación del Cerro Rico exigirá tiempo y sólidos acuerdos sociales

Por Bolivia Energía Libre/Potosí Un arquitecto en conservación patrimonial y otro en patología de la construcción –ambos de nacionalidad argentina– plantearon que la preservación del Cerro Rico demandará tiempo y vigorosos acuerdos colectivos para encarar su preservación. Enrique Zanni y Javier...

La economía en Bolivia desangra ante el crecimiento de gastos

Potosí, Kollasuyo Digital Según el economista Miguel Sanabria, la economía en Bolivia desangra ante el crecimiento de gastos y la disminución de ingresos.

Trabajadores de la Empresa Manquiri se declaran en emergencia

Potosí, Kollasuyo Digital Trabajadores de la empresa minera Manquiri se declaran en emergencia frente a los bloqueos que sufren por parte de comunarios del Jatun ayllu Jesús de Machaca el Ejecutivo del Sindicato Andrés Paye no descarta movilizaciones en defensa...