Página
Digital

Página Digital

jueves, septiembre 29, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalInvestigarán presuntas irregularidades...

Investigarán presuntas irregularidades ocurridas en el Cementerio General

* La Vicepresidenta del Concejo Municipal pidió a las afectadas a llegar hasta su oficina

Potosí, Kollasuyo Digital

Anunciando que en cualquier momento realizará una inspección al Cementerio General, la vicepresidenta del Concejo Municipal, Mirtha Guzmán anunció una investigación referida a las presuntas irregularidades que se cometen en ese campo santo.

Para ello, pidió a las personas afectadas a pasar por su oficina para presentar sus denuncias y así iniciar la investigación. Aunque esta labor le compete a la Comisión de Servicios Públicos, resaltó.

DENUNCIA ANÓNIMA

Hoy, una mujer que pidió reserva a su identidad, contó que el martes pasado su cuñado fue al cementerio para renovar el uso del nicho que ocupa el cadáver de su madre; pero grande fue su sorpresa al enterarse que a su esposa – mi hermana – la habían sacado de su última morada; pese a que en enero pasado renovaron su estadía por cinco años.

Ante esta situación, el hombre llamó a la denunciante que comprobó que los restos de su hermana estaban en la morgue, dentro de una bolsa azul, junto a varios otros cuerpos, cuyos familiares desconocían que fueron sacados de los nichos.

Ante el reclamó, el administrador del cementerio, César Villca, le respondió: “si quieres puedes llevártelo”; pero ante la negativa y exigiendo una solución, le ofreció cremarla.

El funcionario arguye que el pabellón donde estaba enterrada está a punto de colapsar y por ese motivo sacaron el ataúd.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Realizan trabajo de georeferenciación y relevamiento de la Casa Nacional de la Moneda

Potosí, Kollasuyo Digital Estudiantes de la facultad de Ingeniería Geodesia y Topografía de la U.A.T.F., realizan un trabajo de georeferenciación y relevamiento de la Casa Nacional de la Moneda. (Noticia en desarrollo...)

Molestia contra el Alcalde por la distribución del alimento complementario

Potosí, Kollasuyo Digital Dirigentes de las juntas vecinales manifestaron su molestia contra el alcalde y sus colaboradores por el retraso en la distribución del alimento complementario que según el último informe se estaría distribuyendo el 30 de diciembre, representando una...

Turistas que llegan aprecian el valor que representa la mole de plata

Potosí, Kollasuyo Digital Mientras algunas autoridades no toman con seriedad la problemática del Cerro Rico, turistas argentinos que llegan a Potosí, aprecian el gran valor que representa la mole de plata. (Noticia en desarrollo...)