Página
Digital

Página Digital

domingo, septiembre 25, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalSalta espera resultados...

Salta espera resultados para tomar medidas por la contaminación del Pilcomayo

* Por ahora está prohibido consumir agua, pescar y bañarse en el río

El Deber

El Gobierno provincial de Salta decidió este martes mantener las medidas preventivas en poblados ribereños del río Pilcomayo a la espera de informes complementarios a partir de los muestreos realizados por la Comisión Trinacional.

Persisten las medidas de no consumir agua, no realizar la pesca comercial, ni consumir peces y no bañarse en el río.

Según la Secretaría de Recursos Hídricos, en el primer estudio de muestras de aguas arrojó los mismos valores históricos que no tienen una incidencia negativa para la salud humana o del ganado.

El informe de análisis hace referencia a la toma de muestras que se realizó el 9 de agosto pasado a la altura del puente internacional que une Misión La Paz (Argentina) con Pozo Hondo (Paraguay) después del incidente ambiental ocurrido en Potosí el 23 de julio.

Agrega que los resultados obtenidos deben considerar como un primer conjunto de datos que permitan evaluar a futuro el posible impacto del derrame minero y se espera cotejar con la información obtenida a partir de los muestreos tomados por la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del río Pilcomayo.

“Hasta tanto se tengan dichos resultados, la comisión ad hoc integrada por la Secretaría de Recursos Hídricos, legisladores de la zona, referentes de Salud y Delegación de Asuntos Indígenas determinó sostener las medidas preventivas que se tomaron en agosto pasado, en adhesión a lo dispuesto por la Secretaría de Articulación Federal de Seguridad de Nación para tener mayor certeza una vez que estén los resultados de la totalidad de los estudios realizados”, menciona el informe al que se accedió.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bajan los contagios Covid-19 y va camino a convertirse en enfermedad endémica

*El pico más alto de la quinta ola, en la semana 30 del 24 al 30 de julio de este año, se presentaron 4.453 infectados.   La Paz. Erbol Los casos de la Covid-19 en la quinta ola fueron menores en comparación...

Hombre hallado muerto a orillas del río de Champa Rancho tenía un disparo en la cabeza y múltiples lesiones

*El hombre estaba desaparecido desde el 14 de septiembre. El cuerpo presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza y lesiones y fracturas en el cuerpo.   Cochabamba. Unitel Este sábado jóvenes encontraron el cuerpo sin vida de un hombre...

Policía halla a diez universitarios con sospechas de intoxicación tras una fiesta en un local en El Alto

*El subdirector de la Felcc, coronel Juan José Donaire, declaró a los medios de prensa que el salón habría sido contratado por uno de los estudiantes para festejar algún acontecimiento motivo de investigación.   La Paz. Erbol La Fuerza Especial de Lucha...