Página
Digital

Página Digital

martes, septiembre 27, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalNanmadol causó al...

Nanmadol causó al menos dos muertos en Japón

* Por lo menos, 140.000 viviendas seguían sin electricidad hoy

Deutsche Welle

Al menos dos personas fueron confirmadas muertas, tras el paso del tifón Nanmadol por Japón durante el fin de semana, informó el portavoz del Gobierno Hirozaku Matsuno.

La potente tormenta tocó tierra el domingo por la noche, en la ciudad suroccidental de Kagoshima y dejó fuertes lluvias en la región de Kyushu antes de desplazarse por la costa oeste del archipiélago.

El tifón arrancó árboles, destrozó ventanas y provocó intensas precipitaciones en la prefectura de Miyazaki, donde se confirmaron dos víctimas mortales.

Balance de muertes puede empeorar

El portavoz del Gobierno dijo que otras dos personas fueron encontradas “sin señales vitales”, una expresión usada a menudo en Japón cuando el deceso todavía no ha sido confirmado por un forense.

El balance puede empeorar puesto que las autoridades investigan si otros dos decesos están vinculados al tifón y buscan a un desaparecido, indicó Matsuno. Además, al menos 114 personas resultaron heridas, 14 de ellas de gravedad, añadió.

En la isla de Tanegashima, al sur de la isla de Kyushu, se dañó una pared del centro espacial de la Agencia Aeroespacial y de Exploración de Japón, dijo el Ministerio de Economía e Industria. El alcance de los daños en el edificio utilizado para el montaje de cohetes estaba en evaluación.

Entretanto, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, partió este martes hacia Nueva York, para participar en la Asamblea General de la ONU, un día más tarde de lo previsto por evaluar los estragos causados por el paso del fuerte tifón.

Esta mañana, la tormenta fue degradada a ciclón extratropical, mientras cruzaba a la costa este para salir nuevamente del país. Unas 140.000 casas seguían sin electricidad, la mayoría en Kyushu (sur), la tercera isla más grande del país.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Vehículo de la NASA chocó contra asteroide para desviarlo

* La colisión se dio a 20.000 kilómetros por hora AFP Misión cumplida. La nave espacial enviada por la NASA para desviar la trayectoria de un asteroide impactó este lunes su objetivo, como parte de una novedosa prueba de "defensa planetaria"...

Destituyeron a presidente del BID por sostener relación íntima con una subalterna

* Irene Mejía lo sustituirá interinamente Washington, AFP La asamblea de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destituyó este lunes a su presidente, Mauricio Claver-Carone, después de que una investigación concluyera que mantuvo una relación íntima con una subalterna, quebrantando...

La libra esterlina cae a sus niveles más bajos frente al dólar

* El hecho sólo tiene como antecedente a lo sucedido en 1971 El País Los mercados lo estaban pidiendo a gritos a lo largo de todo el lunes, y el Banco de Inglaterra (BdeI) se ha decidido a intervenir. En un...