Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaMandatario boliviano reivindica...

Mandatario boliviano reivindica soberanía sobre el Litio

* Bolivia tiene 21 millones de toneladas métricas, sólo en el Salar de Uyuni

Nueva York, ABI

Ante 193 países representados en la Organización de Naciones Unidas, el presidente Luis Arce reivindicó la soberanía boliviana sobre el litio, su industrialización y la forma de distribución de los recursos económicos que genere.

Bolivia tiene una de las reservas más importantes de litio y despierta interés. “Rechazamos todo tipo de injerencia y afanes de desestabilización de la democracia en nuestro país con el afán de control el litio”, afirmó.

Durante su intervención recordó que un personero estadounidense declaró que el triángulo de este mineral, integrado por Bolivia, Chile, y Argentina, “se encuentra en la mira de los Estados Unidos”.

Ante ese hecho, planteó a la Organización de Naciones Unidas intervenir y “tomar medidas contra todos aquellos países que no respetan la soberanía y la no injerencia y que enfrentan a los pueblos por el control de los recursos naturales estratégicos”.

Los datos dan cuenta que Bolivia tiene 21 millones de TM en el Salar de Uyuni (Potosí), que aumentarán según se vayan cuantificando los recursos en Coipasa y Pastos Grandes.

Actualmente, se encamina un proceso de industrialización de este recurso natural que dará paso a la transición energética en el mundo.

“Ratificamos la soberanía sobre nuestros recursos naturales, como el litio, su industrialización y el beneficio orientado hacia los pueblos, no de transnacionales, ni de un pequeño grupo privilegiado, y la apropiación soberana del excedente económico para ser redistribuido, especialmente, entre la población de menores ingresos”, destacó.

Últimas Noticias

Continua leyendo

INE dice que ya censó a más del 70% de la población y rechaza las denuncias de irregularidades

El director del INE, Humberto Arandia, exhortó “a toda la población a evitar susceptibilidades en un trabajo que ha sido técnico” y dijo que los agentes censales garantizaron la “legibilidad” de las boletas para el procesamiento de datos. El Instituto...

Obispo destaca participación de la gente en el censo y espera que Gobierno responda con honestidad

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, durante la homilía dominical del Domingo de Ramos, destacó la participación de la ciudadanía en el Censo de Población y Vivienda que se realizó en la víspera, y espera que las...

Jesucristo, condenado por sedición

El investigador Luis Antequera desvela que el delito romano que llevó al Hijo de Dios a la cruz fue la tapadera para ajusticiarle por blasfemia Es perfectamente plausible aceptar que Jesús, efectivamente, fue condenado como sedicioso, de ahí la condena...