Página
Digital

Página Digital

jueves, septiembre 29, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaExportación de carbonato...

Exportación de carbonato de litio y cloruro de potasio llega a Bs. 287 millones

* Se prevé recaudar alrededor de 500 millones de bolivianos hasta fin de año

La Paz, ABI

Hasta la fecha, Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) generó más de Bs 287 millones por la venta de cloruro de potasio (agrofertilizante) y carbonato de litio (materia prima para fabricar baterías) a los mercados nacional e internacional, informó el presidente ejecutivo de la estatal, Carlos Ramos.

“A la fecha nosotros tenemos generadas más de 287 millones de bolivianos por la venta de la producción de carbonato de litio, cloruro de potasio”, afirmó en contacto con el canal estatal Bolivia Tv.

El ejecutivo de YLB señaló que tomando en cuenta que se obtuvo esa cantidad de ventas hasta lo que va del año, se proyecta comercializar alrededor de Bs 500 millones hasta finales de la presente gestión.

Bolivia posee importantes reservas de litio y encara la industrialización mediante plantas a escala piloto e industrial en el departamento de Potosí. De esa manera, produce cloruro de potasio, carbonato de litio y baterías en la actualidad.

La Planta Industrial de Cloruro de Potasio, inaugurada en octubre de 2018, en pleno salar de Uyuni, con una inversión aproximada de $us 188 millones, tiene una capacidad de producción de 350.000 toneladas de cloruro de potasio por año.

Durante la administración de facto de Jeanine Áñez, el funcionamiento de ese complejo industrial fue paralizado; sin embargo, con el gobierno del presidente Luis Arce, sus operaciones fueron reactivadas.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Continúa el bloqueo en la carretera La Paz – Oruro

* También se activó otro conflicto en la ruta Cochabamba – Santa Cruz La Paz, Unitel Este jueves se cumplen dos días del bloqueo de los mineros de Colquiri en la carretera La Paz-Oruro, en el tramo de Vila Vila y...

Colocarán relleno seco para evitar la degradación del Cerro Rico de Potosí

* La medida de emergencia tiene el respaldo de la UATF, Comcipo, Fedecomin y la Gobernación La Paz, Bolivia Energía Libre Los hundimientos No. 3 y 13 -ubicados en la cúspide del Cerro Rico de Potosí- serán intervenidos, en los próximos...

Procurador plantea “levantar el secreto de fuente” debido a filtraciones del caso Terrorismo

* La ANP rechazó la idea de Wilfredo Chávez Sucre, Correo del Sur Tras la difusión de un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre ejecuciones extrajudiciales en el hotel Las Américas, en abril de 2009, el procurador...