Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 25, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaExportación de carbonato...

Exportación de carbonato de litio y cloruro de potasio llega a Bs. 287 millones

* Se prevé recaudar alrededor de 500 millones de bolivianos hasta fin de año

La Paz, ABI

Hasta la fecha, Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) generó más de Bs 287 millones por la venta de cloruro de potasio (agrofertilizante) y carbonato de litio (materia prima para fabricar baterías) a los mercados nacional e internacional, informó el presidente ejecutivo de la estatal, Carlos Ramos.

“A la fecha nosotros tenemos generadas más de 287 millones de bolivianos por la venta de la producción de carbonato de litio, cloruro de potasio”, afirmó en contacto con el canal estatal Bolivia Tv.

El ejecutivo de YLB señaló que tomando en cuenta que se obtuvo esa cantidad de ventas hasta lo que va del año, se proyecta comercializar alrededor de Bs 500 millones hasta finales de la presente gestión.

Bolivia posee importantes reservas de litio y encara la industrialización mediante plantas a escala piloto e industrial en el departamento de Potosí. De esa manera, produce cloruro de potasio, carbonato de litio y baterías en la actualidad.

La Planta Industrial de Cloruro de Potasio, inaugurada en octubre de 2018, en pleno salar de Uyuni, con una inversión aproximada de $us 188 millones, tiene una capacidad de producción de 350.000 toneladas de cloruro de potasio por año.

Durante la administración de facto de Jeanine Áñez, el funcionamiento de ese complejo industrial fue paralizado; sin embargo, con el gobierno del presidente Luis Arce, sus operaciones fueron reactivadas.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Este sábado arranca la IX Feria Agropecuaria para exponer lo mejor de la producción potosina

* La cita es en el campo ferial de Cantumarca desde las 10 de la mañana Potosí, Kollasuyo Digital Prometiendo mostrar lo mejor de la producción agropecuaria y sus derivados, además de otros productos hechos en Potosí, este sábado 25 comienza...

Suspendieron audiencia de Marco Pumari y él dijo su verdad sobre la coyuntura actual

* El ex Presidente de Comcipo se mostró fuerte; pero se quebró al abrazar a su hija Potosí, Kollasuyo Digital Entró serio, acompañado de la seguridad que lo escoltaba desde el penal de Cantumarca al Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), hasta...

En el área rural, padres venden a sus hijas por terrenos o dinero

23 de marzo (Jacqueline Maydana/Urgente.bo).- Corría, estaba muy asustada y su corazón latía rápidamente al pensar que sería alcanzada por uno de sus familiares, pero para su buena fortuna no fue así. Carla (nombre ficticio) llegó de la comunidad...