Página
Digital

Página Digital

jueves, septiembre 29, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalSentenciarán a 30...

Sentenciarán a 30 años de cárcel a Javier Copa

* Por el feminicidio de Viviana Ojeda

Santa Cruz, El Deber

Este lunes, Javier Copa Mamani acordó con la Fiscalía someterse a un procedimiento abreviado y recibir una condena de 30 años de prisión en Palmasola por el feminicidio de su expareja Viviana Ojeda Vargas, quien estaba con 20 semanas de gestación.

El abogado Cristian Tejada dijo que su defendido quiere “asumir su responsabilidad” y aceptar toda la culpa por el hecho que cometió para poder beneficiar así a su hermano Ramiro C. M. y a su amigo Daniel L., quienes también están detenidos en la cárcel por el supuesto delito de complicidad.

Copa, que había negado rotundamente ser autor del feminicidio de Viviana, se vio obligado a aceptar su culpabilidad cuando la fiscal Karla Barrón presentó ante el Juzgado Segundo de Instrucción Cautelar de La Guardia un audio en el que se lo escucha admitir que “mando a liquidar” a su expareja. Esa confesión la hace a su hermano, quien le pide que se enfrente a la justicia.

Javier ya firmó el acuerdo para el procedimiento abreviado y mañana a las 09:30 iré a La Guardia para entregar el acuerdo de procedimiento abreviado, donde acepta 30 años de presidio”, detalló en contacto con los medios el jurista.

Tejada dijo que el mismo audio que presentó la Fiscalía para culpar a Copa será usado para pedir la liberación de Ramiro C. M. “En esa conversación se escucha a Ramiro decirle que enfrente su problema y ahí se demuestra que él ni siquiera es cómplice del delito”, precisó.

Según el abogado, esto también beneficiará a Daniel L., el hermano en un hogar de crianza de Javier Copa, quien también está detenido en Palmasola por complicidad. Agregó que el Ministerio Publico no ha podido demostrar con pruebas contundente la participación de Daniel.

Por su parte, la fiscal Karla Barrón, confirmó que Javier Copa recibirá una condena de 30 años de prisión en Palmasola y señaló que aún están a la espera de que se fije fecha para que se desarrolle la audiencia de procedimiento abreviado.

Indicó que Ramiro C. M. y Daniel L. son presuntos autores del delito de feminicidio en grado de complicidad y explicó que la condena de principal acusado no los exime de culpa.

Asimismo, dijo que las investigaciones contra estos dos sujetos continuarán hasta que se demuestre su culpabilidad.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Jeanine Áñez ve que el informe de EEUU “reconfirma el fraude electoral en Bolivia”

*La exmandataria pidió juicio de responsabilidades contra los autores materiales e intelectuales después de que el Congreso del país norteamericano validara las auditorías que detectaron irregularidades en las elecciones fallidas de 2019   La Paz. Unitel Después de que el Congreso de...

Un informe del Gobierno de EEUU valida auditorías que detectaron irregularidades en las elecciones de 2019 en Bolivia

*Este reporte elaborado por el Departamento de Estado también observa el uso político que se le dio al informe al GIEI e insta a Bolivia cumplir sus conclusiones.     La Paz. Unitel El Congreso de los Estados Unidos recibió el reporte solicitado...

Cívico cruceño ve una ‘psicosis’ del Gobierno por supuesta desestabilización con el cabildo y descarta que se desconozca a Arce

*En varias ocasiones, el Gobierno denunció que con las medidas de presión que se vayan a asumir buscan desestabilizar al Gobierno e incluso, sospecha que se busca generar un nuevo “golpe de Estado” como en 2019.    Santa Cruz. Erbol El...