Página
Digital

Página Digital

martes, septiembre 27, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalLa gente deja...

La gente deja el barbijo de lado en las provincias del Departamento de Potosí

*Pese a que bajo el porcentaje de contagios desde el Sedes se pidió a los padres de familia no bajar la guardia en el uso de los protocolos de bioseguridad.

Potosí. Radio Kollasuyo Digital

El descenso en los contagios de la covid-19 que se tiene en la actualidad en el Departamento de Potosí va originando que la población en varias provincias esté dejando de lado el uso del barbijo.

Si bien ya se está en la etapa final de la quinta ola de la pandemia esta situación puede ser contraproducente ya que este elemento es vital para evitar contagios no solo de coronavirus sino de otras enfermedades.

“En algunas provincias la gente ya no utiliza el barbijo sobre todo en el norte, pero eso puede llevar a una repercusión no solo del covid sino de otras enfermedades respiratorias como son la Iras. Hay que trabajar bastante en una cultura sanitaria y una cultura de vacunación”, sostuvo el jefe de epidemiologia del Sedes, Huáscar Alarcón.

Pese a que bajo el porcentaje de contagios desde el Sedes se pidió a los padres de familia no bajar la guardia en el uso de los protocolos de bioseguridad.

“Se están presentando casos por debajo de diez y eso nos hace pensar a nosotros que estamos ingresando al silencio epidemiológico por lo que es importante que los padres de familia eviten llevar a su hijos a grandes aglomeraciones. Recordemos que el porcentaje de vacunación a nivel departamental ha llegado al 60 por ciento y para llegar a una inmunidad por rebaño tenemos que estar en un 70 por ciento”, agregó Alarcón.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Denuncian a exdiputado del MAS por avasallamiento de terrenos desde el 2015

* Rubén Chambi Mollericona fue denunciado anteriormente por estafa La Paz, ANF Gregorio Gutiérrez Mamani es un anciano dirigente vecinal de 82 años, pelea contra un avasallador de terrenos desde 2015 y llegó hasta al presidente del Estado, Luis Arce,...

CC hace “mea culpa” por la elección del nuevo Defensor del Pueblo

* Carlos Mesa admite que fue un “error político” La Paz, Unitel Comunidad Ciudadana (CC) hace un mea culpa ante la ausencia de sus parlamentarios en la Asamblea Legislativa el pasado viernes, cuando una mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) cambió...

Gobierno no hablará del “Caso Terrorismo”

* Afirma que está “bajo reserva y confidencialidad” La Paz, ABI El Gobierno “no puede emitir ningún criterio” sobre el Informe Final de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que hace alusión al caso Terrorismo, porque se encuentra “bajo...