Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalLa gente deja...

La gente deja el barbijo de lado en las provincias del Departamento de Potosí

*Pese a que bajo el porcentaje de contagios desde el Sedes se pidió a los padres de familia no bajar la guardia en el uso de los protocolos de bioseguridad.

Potosí. Radio Kollasuyo Digital

El descenso en los contagios de la covid-19 que se tiene en la actualidad en el Departamento de Potosí va originando que la población en varias provincias esté dejando de lado el uso del barbijo.

Si bien ya se está en la etapa final de la quinta ola de la pandemia esta situación puede ser contraproducente ya que este elemento es vital para evitar contagios no solo de coronavirus sino de otras enfermedades.

“En algunas provincias la gente ya no utiliza el barbijo sobre todo en el norte, pero eso puede llevar a una repercusión no solo del covid sino de otras enfermedades respiratorias como son la Iras. Hay que trabajar bastante en una cultura sanitaria y una cultura de vacunación”, sostuvo el jefe de epidemiologia del Sedes, Huáscar Alarcón.

Pese a que bajo el porcentaje de contagios desde el Sedes se pidió a los padres de familia no bajar la guardia en el uso de los protocolos de bioseguridad.

“Se están presentando casos por debajo de diez y eso nos hace pensar a nosotros que estamos ingresando al silencio epidemiológico por lo que es importante que los padres de familia eviten llevar a su hijos a grandes aglomeraciones. Recordemos que el porcentaje de vacunación a nivel departamental ha llegado al 60 por ciento y para llegar a una inmunidad por rebaño tenemos que estar en un 70 por ciento”, agregó Alarcón.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Aumenta cantidad de viajeros en la terminal interprovincial

Varios se ausentan a sus comunidades Potosí, Kollasuyo Digital Desde tempranas horas del día varias personas entre hombres y mujeres esperaban el transporte al interior de la terminal turística e interprovincial de Potosí, para abandonar la ciudad capital e ir...

Firman acuerdo para graduación de estudiantes Universitarios

Con el propósito de ofrecer diferentes modalidades de graduación a estudiantes de la Universidad Autónoma Tomas Frías, La Universidad Autónoma Tomas Frías suscribió un acuerdo con el Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA El Rector de esta Casa Superior de...

El SEDES prepara campaña de audiología

Según informes proporcionados por el Responsable de servicio de fonología del Hospital de Tercer Nivel Fray Eugenio Natalini Magnani Jorge Jesús Rodríguez Rengifo la próxima semana se desarrollará una campaña integral que permita diagnosticar patologías diversas. Durante todo el mes...