Página
Digital

Página Digital

domingo, septiembre 25, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalDos sectores de...

Dos sectores de cocaleros marcharán en La Paz este lunes

* Unos apoyan a Freddy Machicado y otros siguen a Arnold Alanes

La Paz, Unitel

A pocas horas de la marcha cocalera anunciada por los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), los productores de base se alistan para participar de la movilización este lunes.

Los representantes del sector aseguran que más cocaleros están llegarán desde los Yungas para manifestar su apoyo a la medida. Varios productores adelantaron su llegada a La Paz este domingo para mostrar su apoyo y participar de la masiva marcha.

La movilización se realizará este lunes, la cual está prevista iniciar cerca de las 09:00 horas en la zona de Villa Fátima.

Los cocaleros de Adepcoca también protestarán por la detención de su líder, Freddy Machicado, quien se encuentra recluido en el penal de San Pedro en La Paz, además de otros dirigentes investigados.

Por su parte, el sector de Alanes también convocó a una asamblea y una movilización para este lunes con la finalidad de trasladarse hasta los ministerios de Gobierno (Interior) y Desarrollo Rural e instalar vigilias.

El objetivo es “lograr la resolución ministerial” que autorice una “apertura legal” del mercado destruido hace más de una semana, dictó la convocatoria del bloque de Alanes.

Las normas bolivianas establecen dos mercados legales para la venta de hojas de coca, uno en Sacaba, en el departamento de Cochabamba, y otro en Villa Fátima, en La Paz.

Colegios afectados por movilizaciones

Ante el anuncio de nuevas movilizaciones de productores de coca para este lunes, el Ministerio de Educación dispuso que las clases educativas sean presenciales y virtuales en los colegios fiscales y particulares de las zonas de Villa Fátima y Villa El Carmen.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó que al menos 17 unidades educativas se someterán al cambio de modalidad debido a la marcha cocalera que pretende movilizarse en estas dos zonas y en el centro de La Paz.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bajan los contagios Covid-19 y va camino a convertirse en enfermedad endémica

*El pico más alto de la quinta ola, en la semana 30 del 24 al 30 de julio de este año, se presentaron 4.453 infectados.   La Paz. Erbol Los casos de la Covid-19 en la quinta ola fueron menores en comparación...

Hombre hallado muerto a orillas del río de Champa Rancho tenía un disparo en la cabeza y múltiples lesiones

*El hombre estaba desaparecido desde el 14 de septiembre. El cuerpo presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza y lesiones y fracturas en el cuerpo.   Cochabamba. Unitel Este sábado jóvenes encontraron el cuerpo sin vida de un hombre...

Policía halla a diez universitarios con sospechas de intoxicación tras una fiesta en un local en El Alto

*El subdirector de la Felcc, coronel Juan José Donaire, declaró a los medios de prensa que el salón habría sido contratado por uno de los estudiantes para festejar algún acontecimiento motivo de investigación.   La Paz. Erbol La Fuerza Especial de Lucha...