Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalDos sectores de...

Dos sectores de cocaleros marcharán en La Paz este lunes

* Unos apoyan a Freddy Machicado y otros siguen a Arnold Alanes

La Paz, Unitel

A pocas horas de la marcha cocalera anunciada por los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), los productores de base se alistan para participar de la movilización este lunes.

Los representantes del sector aseguran que más cocaleros están llegarán desde los Yungas para manifestar su apoyo a la medida. Varios productores adelantaron su llegada a La Paz este domingo para mostrar su apoyo y participar de la masiva marcha.

La movilización se realizará este lunes, la cual está prevista iniciar cerca de las 09:00 horas en la zona de Villa Fátima.

Los cocaleros de Adepcoca también protestarán por la detención de su líder, Freddy Machicado, quien se encuentra recluido en el penal de San Pedro en La Paz, además de otros dirigentes investigados.

Por su parte, el sector de Alanes también convocó a una asamblea y una movilización para este lunes con la finalidad de trasladarse hasta los ministerios de Gobierno (Interior) y Desarrollo Rural e instalar vigilias.

El objetivo es “lograr la resolución ministerial” que autorice una “apertura legal” del mercado destruido hace más de una semana, dictó la convocatoria del bloque de Alanes.

Las normas bolivianas establecen dos mercados legales para la venta de hojas de coca, uno en Sacaba, en el departamento de Cochabamba, y otro en Villa Fátima, en La Paz.

Colegios afectados por movilizaciones

Ante el anuncio de nuevas movilizaciones de productores de coca para este lunes, el Ministerio de Educación dispuso que las clases educativas sean presenciales y virtuales en los colegios fiscales y particulares de las zonas de Villa Fátima y Villa El Carmen.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó que al menos 17 unidades educativas se someterán al cambio de modalidad debido a la marcha cocalera que pretende movilizarse en estas dos zonas y en el centro de La Paz.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...