Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesAntes del receso...

Antes del receso Bolívar vuelve a gritar: ¡¿A quién le dicen papá?!…

* Goleó a Tomayapo 4 a 1 y es el nuevo líder del Clausura

Diez

Bolívar es nuevo líder del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. La tarde de este domingo, en el marco de la fecha 18, derrotó a Real Tomayapo por 4-1 en partido disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz. Además, sumó su décima victoria consecutiva, igualando el récord de Oriente Petrolero.

Apenas comenzado el cotejo, los chapacos se pusieron en ventaja con un gol de camarines que lo convirtió Gustavo Olguín (1’), con un remate de pierna zurda, después de un tiro de esquina. Sorpresa total en el estadio de la zona de Miraflores, ya que ese gol cayó como un balde de agua fría a los bolivaristas.

Después del tanto, la visita se defendió y la academia jugó a placer hasta llegar a la igualdad en el minuto 15, por intermedio del delantero brasileño Francisco da Costa a pase del argentino Patricio Rodríguez.

Hubo cierto suspenso tras el tanto, ya que la acción fue revisada en el VAR, porque se sospechaba de una posición adelantada del ‘Patito’ Rodríguez, pero finalmente el árbitro chuquisaqueño José Jordán convalidó el gol.

Bolívar hacía méritos para desnivelar el marcador y lo logró en el minuto 42. El autor del gol fue nuevamente Da Costa. Gabriel Villamil le quitó un balón a su hermano Sergio, que juega en Tomayapo, y realizó un pase para que el brasileño mande la pelota a la red. Con el 2-1 se fueron al descanso.

A poco del inicio de la etapa complementaria, el conjunto paceño amplió la diferencia con un gol de Roberto Carlos Fernández (49’), que le dio tranquilidad a Bolívar. El juego del local siguió siendo superior al de los chapacos que no mostraron reacción.

El 4-1 definitivo llegó a través de un penal que transformó en gol Diego Bejarano (90’). La falta la había cometido Juan Pablo Rioja a Víctor Ábrego, que el juez José Jordán tuvo que recurrir al VAR para ratificar su decisión.

Los celestes alcanzaron la cima con 43 puntos, relegando a la segunda posición a The Strongest, que tiene 42, mientras que Real Tomayapo ocupa el undécimo lugar con 20 unidades.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Advierten: Que quien no porte credencial de censado en Porco, no podrá trabajar en ese municipio

Así lo han determinado las autoridades originarias en esa jurisdicción Potosí, Kollasuyo Digital Días atrás en una reunión realizada en la plaza central de Porco, las autoridades originarias de los ayllus de esa región, propusieron que los trabajadores de las...

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Aumenta cantidad de viajeros en la terminal interprovincial

Varios se ausentan a sus comunidades Potosí, Kollasuyo Digital Desde tempranas horas del día varias personas entre hombres y mujeres esperaban el transporte al interior de la terminal turística e interprovincial de Potosí, para abandonar la ciudad capital e ir...