Página
Digital

Página Digital

domingo, septiembre 25, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesAntes del receso...

Antes del receso Bolívar vuelve a gritar: ¡¿A quién le dicen papá?!…

* Goleó a Tomayapo 4 a 1 y es el nuevo líder del Clausura

Diez

Bolívar es nuevo líder del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. La tarde de este domingo, en el marco de la fecha 18, derrotó a Real Tomayapo por 4-1 en partido disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz. Además, sumó su décima victoria consecutiva, igualando el récord de Oriente Petrolero.

Apenas comenzado el cotejo, los chapacos se pusieron en ventaja con un gol de camarines que lo convirtió Gustavo Olguín (1’), con un remate de pierna zurda, después de un tiro de esquina. Sorpresa total en el estadio de la zona de Miraflores, ya que ese gol cayó como un balde de agua fría a los bolivaristas.

Después del tanto, la visita se defendió y la academia jugó a placer hasta llegar a la igualdad en el minuto 15, por intermedio del delantero brasileño Francisco da Costa a pase del argentino Patricio Rodríguez.

Hubo cierto suspenso tras el tanto, ya que la acción fue revisada en el VAR, porque se sospechaba de una posición adelantada del ‘Patito’ Rodríguez, pero finalmente el árbitro chuquisaqueño José Jordán convalidó el gol.

Bolívar hacía méritos para desnivelar el marcador y lo logró en el minuto 42. El autor del gol fue nuevamente Da Costa. Gabriel Villamil le quitó un balón a su hermano Sergio, que juega en Tomayapo, y realizó un pase para que el brasileño mande la pelota a la red. Con el 2-1 se fueron al descanso.

A poco del inicio de la etapa complementaria, el conjunto paceño amplió la diferencia con un gol de Roberto Carlos Fernández (49’), que le dio tranquilidad a Bolívar. El juego del local siguió siendo superior al de los chapacos que no mostraron reacción.

El 4-1 definitivo llegó a través de un penal que transformó en gol Diego Bejarano (90’). La falta la había cometido Juan Pablo Rioja a Víctor Ábrego, que el juez José Jordán tuvo que recurrir al VAR para ratificar su decisión.

Los celestes alcanzaron la cima con 43 puntos, relegando a la segunda posición a The Strongest, que tiene 42, mientras que Real Tomayapo ocupa el undécimo lugar con 20 unidades.

Últimas Noticias

Continua leyendo

San Martín sorprende y gana a Barracas Central en su debut copero

*Venció 1-3 en lo que fue su primer partido por la Libertadores que se disputa en Buenos Aires, donde no se achicó y tuvo un gran performance   Argentina. Prensa Comisión de Futsal Con un doblete del colombiano José Luis Tangarife y...

Carlos Lampe igualó récord de Carlos Leonel Trucco en la Verde

*Ambos tienen 51 partidos con la selección boliviana de fútbol, siendo los arqueros que más veces han defendido la portería nacional   Santa Cruz. El Deber Carlos Lampe, junto a Carlos Leonel Truco, es el arquero récord del fútbol boliviano. Con el...

Una Bolivia sin argumentos perdió (2-0) frente a Senegal

*El partido amistoso se disputó en el Stade de la Source, en la ciudad de Orleans, Francia. La Verde fue dirigida interinamente por Pablo Escobar   Santa Cruz. El Deber La selección boliviana de fútbol cayó en partido amistoso contra Senegal por...