Página
Digital

Página Digital

domingo, septiembre 25, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalAndrónico propone instalar...

Andrónico propone instalar mesas técnicas para superar problema cocalero

* Plantea la existencia de un solo mercado y una directiva

Unitel

El presidente en ejercicio, Andrónico Rodríguez, propuso este lunes que se instalen mesas técnicas para analizar las demandas de los cocaleros de Los Yungas con el fin de “encaminar la existencia de un solo mercado (de coca) y una sola directiva” de Adepcoca.

“Consideramos que las demandas de los hermanos productores de hoja de coca de los Yungas deben ser escuchadas y analizadas en mesas técnicas, a la cabeza de los ministerios competentes”, señaló Rodríguez en una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter.

“Invitamos a construir la ruta de una solución definitiva que permita encaminar la existencia de un solo mercado y una sola directiva”, añadió y manifestó que el Gobierno tiene la predisposición de coadyuvar.

El pronunciamiento de Rodríguez se dio tras una jornada tensa en La Paz con las marchas de Adepcoca, que pidió la liberación del dirigente Fredy Machicado y otros detenidos, y la marcha del dirigente Arnold Alanes, que pide la legalización del mercado de Villa El Carmen.

Este lunes, Luis Arce partió a Nueva York para participar de la Asamblea de la ONU y entregó el Bastón de Mando Presidencial al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, quien asumió como presidente interino, ya que el vicepresidente, David Choquehuanca, está en un viaje por Europa.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bajan los contagios Covid-19 y va camino a convertirse en enfermedad endémica

*El pico más alto de la quinta ola, en la semana 30 del 24 al 30 de julio de este año, se presentaron 4.453 infectados.   La Paz. Erbol Los casos de la Covid-19 en la quinta ola fueron menores en comparación...

Hombre hallado muerto a orillas del río de Champa Rancho tenía un disparo en la cabeza y múltiples lesiones

*El hombre estaba desaparecido desde el 14 de septiembre. El cuerpo presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza y lesiones y fracturas en el cuerpo.   Cochabamba. Unitel Este sábado jóvenes encontraron el cuerpo sin vida de un hombre...

Policía halla a diez universitarios con sospechas de intoxicación tras una fiesta en un local en El Alto

*El subdirector de la Felcc, coronel Juan José Donaire, declaró a los medios de prensa que el salón habría sido contratado por uno de los estudiantes para festejar algún acontecimiento motivo de investigación.   La Paz. Erbol La Fuerza Especial de Lucha...