Página
Digital

Página Digital

domingo, septiembre 25, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesGarcía y Ali...

García y Ali Junior se consagran campeones nacionales

*El valluno que representa a Santa Cruz ganó el Rally Illimani y se llevó el título de Proto; el paceño fue segundo de la general y se quedó con la corona del RC2N

La Paz. Febad

El cochabambino Rodrigo García que representa a Santa Cruz (en el grupo Proto) se impuso en el Rally Illimani, octava fecha del Campeonato Nacional de Rally, y con ello ganó su primer título boliviano de forma anticipada, al igual que el paceño Ali Eid Junior (RC2N), quien le regaló una corona a La Paz después de varios años.

Este domingo concluyó la fecha paceña con los dos últimos rulos que se dividieron en cuatro pruebas especiales de 21,92 km cronometrados que pasaron por las localidades de Huayhuasi, Uypaca y Achocalla.

Al ser la penúltima fecha nacional se esperaba coronar a algunos campeones de forma anticipada y ello sucedió a falta de que entre el 7 y 9 de octubre se corra la última prueba en Irvirgarzama, en el Trópico cochabambino.

El más veloz

García, quien vive desde hace varios años en tierras cruceñas, fue el dominador de la carrera al terminar con el mejor tiempo: 1 hora, 11 minutos, 58 segundos y 30 centésimas.

Al ser el único corredor del grupo Proto se aseguró el título nacional, que a su vez es el primero que conquista en su trayectoria deportiva.

“Me siento muy contento. Agradecido con Dios, mi familia, mi esposa, mis hijos que me apoyan, sin su respaldo esto es difícil. Dejamos muchas cosas de lado por estar en las carreras. Estoy feliz de haber conseguido este título. Esta carrera ha sido muy buena con buenos caminos y bastante seguridad”, sostuvo García.

Otro primerizo

Ali Junior, hijo del expiloto destacado Alí Eid Alí, fue segundo en la clasificación general, pero primero de la clase RC2N (01h14’22”90).

Gracias a este triunfo se coronó campeón, que significa su primer título boliviano.

“Estoy increíblemente feliz. Agradecido con Dios, la Virgen, mi equipo, mis auspiciadores, mi familia. Es mi primer título nacional y el primero de La Paz después de muchos años y qué mejor que festejarlo en nuestra tierra ganando todos los tramos y etapas”, indicó.

Lo escoltaron en el podio los potosinos Juan Carlos Tarqui (01h17’33”80) y Cristhian Tarqui (01h18’05”40).

Más ganadores

El cochabambino Jairo Chura triunfó en la R2B (01h19’46”70), seguido por el potosino Jhonny Mamani (01h21’15”60) y el paceño Kevin Vásquez (01h22’13”70).

El valluno Franz Torrico se impuso en la R1B (01h22’32”30). El orureño William Estrada (01h22’55”10) y el potosino Ramón Tarqui (01h23’28”30) fueron segundo y tercero, respectivamente.

Últimas Noticias

Continua leyendo

San Martín sorprende y gana a Barracas Central en su debut copero

*Venció 1-3 en lo que fue su primer partido por la Libertadores que se disputa en Buenos Aires, donde no se achicó y tuvo un gran performance   Argentina. Prensa Comisión de Futsal Con un doblete del colombiano José Luis Tangarife y...

Carlos Lampe igualó récord de Carlos Leonel Trucco en la Verde

*Ambos tienen 51 partidos con la selección boliviana de fútbol, siendo los arqueros que más veces han defendido la portería nacional   Santa Cruz. El Deber Carlos Lampe, junto a Carlos Leonel Truco, es el arquero récord del fútbol boliviano. Con el...

Una Bolivia sin argumentos perdió (2-0) frente a Senegal

*El partido amistoso se disputó en el Stade de la Source, en la ciudad de Orleans, Francia. La Verde fue dirigida interinamente por Pablo Escobar   Santa Cruz. El Deber La selección boliviana de fútbol cayó en partido amistoso contra Senegal por...