Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesGarcía y Ali...

García y Ali Junior se consagran campeones nacionales

*El valluno que representa a Santa Cruz ganó el Rally Illimani y se llevó el título de Proto; el paceño fue segundo de la general y se quedó con la corona del RC2N

La Paz. Febad

El cochabambino Rodrigo García que representa a Santa Cruz (en el grupo Proto) se impuso en el Rally Illimani, octava fecha del Campeonato Nacional de Rally, y con ello ganó su primer título boliviano de forma anticipada, al igual que el paceño Ali Eid Junior (RC2N), quien le regaló una corona a La Paz después de varios años.

Este domingo concluyó la fecha paceña con los dos últimos rulos que se dividieron en cuatro pruebas especiales de 21,92 km cronometrados que pasaron por las localidades de Huayhuasi, Uypaca y Achocalla.

Al ser la penúltima fecha nacional se esperaba coronar a algunos campeones de forma anticipada y ello sucedió a falta de que entre el 7 y 9 de octubre se corra la última prueba en Irvirgarzama, en el Trópico cochabambino.

El más veloz

García, quien vive desde hace varios años en tierras cruceñas, fue el dominador de la carrera al terminar con el mejor tiempo: 1 hora, 11 minutos, 58 segundos y 30 centésimas.

Al ser el único corredor del grupo Proto se aseguró el título nacional, que a su vez es el primero que conquista en su trayectoria deportiva.

“Me siento muy contento. Agradecido con Dios, mi familia, mi esposa, mis hijos que me apoyan, sin su respaldo esto es difícil. Dejamos muchas cosas de lado por estar en las carreras. Estoy feliz de haber conseguido este título. Esta carrera ha sido muy buena con buenos caminos y bastante seguridad”, sostuvo García.

Otro primerizo

Ali Junior, hijo del expiloto destacado Alí Eid Alí, fue segundo en la clasificación general, pero primero de la clase RC2N (01h14’22”90).

Gracias a este triunfo se coronó campeón, que significa su primer título boliviano.

“Estoy increíblemente feliz. Agradecido con Dios, la Virgen, mi equipo, mis auspiciadores, mi familia. Es mi primer título nacional y el primero de La Paz después de muchos años y qué mejor que festejarlo en nuestra tierra ganando todos los tramos y etapas”, indicó.

Lo escoltaron en el podio los potosinos Juan Carlos Tarqui (01h17’33”80) y Cristhian Tarqui (01h18’05”40).

Más ganadores

El cochabambino Jairo Chura triunfó en la R2B (01h19’46”70), seguido por el potosino Jhonny Mamani (01h21’15”60) y el paceño Kevin Vásquez (01h22’13”70).

El valluno Franz Torrico se impuso en la R1B (01h22’32”30). El orureño William Estrada (01h22’55”10) y el potosino Ramón Tarqui (01h23’28”30) fueron segundo y tercero, respectivamente.

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Campeon Leones abre la ´LIBO´ ante la  “U”

 -Tarija Básquet y Kinwa debutarán en la Liga El campeón defensor de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, Leones de Potosí iniciará su camino enfrentando a Universitario de Sucre, el martes 26 de febrero, a partir...

Zago: ”Despacio vamos encontrando el equipo ideal”

La Selección Nacional abrió la temporada con una derrota a manos de Argelia (2-3), cuando tenía “la sartén por el mango”; sin embargo, fuera del resultado, el seleccionador, Antonio Carlos Zago, considera que el avance va por camino firme...

Carlen califica a Gualberto Villarroel como un equipo con potencial

“Acepté el desafío, porque veo que hay plantel”, fueron las palabras del entrenador argentino, Rolando Adrián Carlen (57 años) durante su primer día al mando de Gualberto Villarroel San José, la tarde de este viernes. En la presentación oficial, Carlen...