Página
Digital

Página Digital

domingo, septiembre 25, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalDisminuyeron los feminicidios;...

Disminuyeron los feminicidios; pero aumentaron las violaciones en este 2022

* Según las estadísticas de la FELCV

Potosí, Kollasuyo Digital

Los casos de feminicidios registrados a la fecha están por debajo de los anotados en la gestión 2021; sin embargo, las denuncias de violación aumentaron de forma preocupante, informó el director nacional de Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Lobatón.

El año pasado se registraron 108 feminicidios y 2.249 violaciones, según el informe de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En lo que va del año, se registraron 68 feminicidios en todo el país, de acuerdo a las estadísticas de la FELCV.

Al respecto, el jefe policial señaló que el feminicidio es la “máxima expresión” de la violencia contra la mujer, por lo que se realizan diferentes acciones para prevenir este delito.

En relación a las violaciones, expresó su preocupación por que el índice de casos aumentó entre un 30 a 35 por ciento, con relación al año pasado.

Asimismo, indicó que del 100 por ciento de las violaciones denunciadas e investigadas, un 50 por ciento corresponde a menores y otro tanto similar a personas mayores de edad.

En ese sentido, se desarrollan acciones de prevención en coordinación con otras entidades relacionadas a las mujeres y la defensa de los derechos humanos, añadió.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bajan los contagios Covid-19 y va camino a convertirse en enfermedad endémica

*El pico más alto de la quinta ola, en la semana 30 del 24 al 30 de julio de este año, se presentaron 4.453 infectados.   La Paz. Erbol Los casos de la Covid-19 en la quinta ola fueron menores en comparación...

Hombre hallado muerto a orillas del río de Champa Rancho tenía un disparo en la cabeza y múltiples lesiones

*El hombre estaba desaparecido desde el 14 de septiembre. El cuerpo presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza y lesiones y fracturas en el cuerpo.   Cochabamba. Unitel Este sábado jóvenes encontraron el cuerpo sin vida de un hombre...

Policía halla a diez universitarios con sospechas de intoxicación tras una fiesta en un local en El Alto

*El subdirector de la Felcc, coronel Juan José Donaire, declaró a los medios de prensa que el salón habría sido contratado por uno de los estudiantes para festejar algún acontecimiento motivo de investigación.   La Paz. Erbol La Fuerza Especial de Lucha...