Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalPresentan la primera...

Presentan la primera moto voladora del mundo

*Es un vehículo capaz de volar durante 40 minutos y alcanzar velocidades de hasta unos 90 kilómetros por hora.

 

 

Detroit. Bolivia al Día

En el Auto Show de Detroit fue presentado un vehículo que parece futurista pero es toda una realidad. Se trata de Xturismo, la primera moto voladora del mundo haciendo su debut en los Estados Unidos, que es un vehículo de la marca japonesa Aerwins Technologies.

Es un vehículo capaz de volar durante 40 minutos y alcanzar velocidades de hasta unos 90 kilómetros por hora.

«Siento que tengo literalmente 15 años y acabo de salir de Star Wars y me subí a su bicicleta, quiero decir, ¡es increíble! Por supuesto, tienes un poco de aprensión, pero yo estaba tan emocionado. Literalmente se me puso la piel de gallina y me sentí como un niño pequeño», dijo Thad Szott, copresidente del salón del automóvil de Motor City y uno de los primeros estadunidenses en hacer una prueba de manejo en la moto voladora Xturismo.

El costo Shuhei Komatsu, fundador y director ejecutivo de Aerwins Technologies, dice que la empresa comenzó fabricando drones y vehículos aéreos no tripulados.

La moto voladora ya está a la venta en Japón. Komatsu dijo que hay planes en marcha para vender una versión más pequeña de la hoverbike Xturismo en los EU en 2023. El precio estimado de la versión americana es de 777 mil dólares.

Los representantes de tecnologías de Aerwin dicen que la compañía también planea salir a bolsa y hará una oferta de acciones en la bolsa Nasdaq en noviembre.

«Bueno, creo que es un camino para el futuro, ¿no? Creo que comenzaremos con la entrega de bienes y servicios, tal vez por dron y creo que en este momento, está listo para el mundo de hoy si vas de aeropuerto en aeropuerto. Pero estoy ansioso por ver cuándo podemos ir de barrio en barrio. Entonces, hagamos que funcione», aseguró Thad Szott.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Seis récords de calor y sensación térmica de 62,3 grados: arden las playas de Río de Janeiro

En las últimas semanas, una ola de calor sin precedentes ha azotado la ciudad de Río de Janeiro, dejando a su paso temperaturas extremadamente altas y sensaciones térmicas que han alcanzado los 62.3 grados. Según los expertos, este fenómeno...

Alerta roja y temporal: vuelve a llover en Buenos Aires y se espera que las condiciones empeoren

Las precipitaciones no dan tregua en la ciudad y la provincia de Buenos Aires; por la tarde las condiciones podrían empeorar por la llegada de un frente frío La provincia y la ciudad de Buenos Aires están bajo alerta roja...

Israel aniquila a Marwan Issa, número tres de Hamás e ideólogo del ataque del 7 de octubre

EEUU afirma que que Issa era lugarteniente de Mohammed Deif, jefe militar del grupo El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos ha confirmado que el "número tres de Hamás", Marwan Issa, ha muerto a manos del ejército israelí y es el...