Página
Digital

Página Digital

martes, septiembre 27, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalPresentan la primera...

Presentan la primera moto voladora del mundo

*Es un vehículo capaz de volar durante 40 minutos y alcanzar velocidades de hasta unos 90 kilómetros por hora.

 

 

Detroit. Bolivia al Día

En el Auto Show de Detroit fue presentado un vehículo que parece futurista pero es toda una realidad. Se trata de Xturismo, la primera moto voladora del mundo haciendo su debut en los Estados Unidos, que es un vehículo de la marca japonesa Aerwins Technologies.

Es un vehículo capaz de volar durante 40 minutos y alcanzar velocidades de hasta unos 90 kilómetros por hora.

«Siento que tengo literalmente 15 años y acabo de salir de Star Wars y me subí a su bicicleta, quiero decir, ¡es increíble! Por supuesto, tienes un poco de aprensión, pero yo estaba tan emocionado. Literalmente se me puso la piel de gallina y me sentí como un niño pequeño», dijo Thad Szott, copresidente del salón del automóvil de Motor City y uno de los primeros estadunidenses en hacer una prueba de manejo en la moto voladora Xturismo.

El costo Shuhei Komatsu, fundador y director ejecutivo de Aerwins Technologies, dice que la empresa comenzó fabricando drones y vehículos aéreos no tripulados.

La moto voladora ya está a la venta en Japón. Komatsu dijo que hay planes en marcha para vender una versión más pequeña de la hoverbike Xturismo en los EU en 2023. El precio estimado de la versión americana es de 777 mil dólares.

Los representantes de tecnologías de Aerwin dicen que la compañía también planea salir a bolsa y hará una oferta de acciones en la bolsa Nasdaq en noviembre.

«Bueno, creo que es un camino para el futuro, ¿no? Creo que comenzaremos con la entrega de bienes y servicios, tal vez por dron y creo que en este momento, está listo para el mundo de hoy si vas de aeropuerto en aeropuerto. Pero estoy ansioso por ver cuándo podemos ir de barrio en barrio. Entonces, hagamos que funcione», aseguró Thad Szott.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Vehículo de la NASA chocó contra asteroide para desviarlo

* La colisión se dio a 20.000 kilómetros por hora AFP Misión cumplida. La nave espacial enviada por la NASA para desviar la trayectoria de un asteroide impactó este lunes su objetivo, como parte de una novedosa prueba de "defensa planetaria"...

Destituyeron a presidente del BID por sostener relación íntima con una subalterna

* Irene Mejía lo sustituirá interinamente Washington, AFP La asamblea de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destituyó este lunes a su presidente, Mauricio Claver-Carone, después de que una investigación concluyera que mantuvo una relación íntima con una subalterna, quebrantando...

La libra esterlina cae a sus niveles más bajos frente al dólar

* El hecho sólo tiene como antecedente a lo sucedido en 1971 El País Los mercados lo estaban pidiendo a gritos a lo largo de todo el lunes, y el Banco de Inglaterra (BdeI) se ha decidido a intervenir. En un...