Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalOruro desarrollará simposio...

Oruro desarrollará simposio nacional sobre la industrialización del Litio

* Expertos internacionales expondrán entre el 20 y 22 de este mes en la SIB

Oruro, ABI

Expertos nacionales e internacionales participarán en el primer simposio regional “Por la ruta de la industrialización de los recursos evaporíticos en el departamento de Oruro”, que se desarrollará del 20 al 22 de septiembre en instalaciones de la Sociedad de Ingenieros Bolivia (SIB).

Al invitar a todas las organizaciones vivas y población en general del departamento, la senadora Mery Choque confirmó la participación de expertos nacionales e internacionales en el evento, organizado en coordinación con la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

La legisladora remarcó que el objetivo del simposio es que las instituciones y organizaciones sociales orureñas puedan plantear una propuesta de normativa del desarrollo de los recursos evaporíticos en el salar de Coipasa, para luego plantearlo al Ejecutivo nacional.

Además, consideró que se quiere forjar una visión de desarrollo del departamento, a través de la industrialización de los recursos evaporíticos.

“De manera conjunta, los orureños plantearemos una propuesta de ley que exprese nuestros requerimientos en función a la singularidad de nuestro salar de Coipasa”, explicó Choque.

Anteriormente, la senadora, junto al Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), realizaron eventos de socialización del litio con bachilleres del departamento de Oruro.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Negligencia impide ejecutar proyectos municipales por más de Bs. 62.000.000

* La UPRE y el FDI esperan la consolidación de convenios desde el 2017 Potosí, Kollasuyo Digital Más de 62 millones de bolivianos no pueden ejecutarse en proyectos debido a la negligencia de las autoridades y técnicos del Gobierno Municipal de...

Fiscal Departamental asegura que están buscando a José Luís Bejarano Vicente

* El minero de 21 años desapareció el pasado 2 de marzo en Calamarca Potosí, Kollasuyo Digital José Luis Bejarano desapareció el pasado 2 de marzo y hasta la fecha la Policía y el Ministerio Público no dan con su paradero;...

Censo: Terminal Potosí cerrará sus puertas a las 22 horas del próximo viernes

* El último bus al interior del país saldrá a las 17:30 horas del 22 de marzo Potosí, Kollasuyo Digital Por la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV), la Terminal de Buses Potosí cerrará sus puertas el próximo...