Página
Digital

Página Digital

domingo, septiembre 25, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalOruro desarrollará simposio...

Oruro desarrollará simposio nacional sobre la industrialización del Litio

* Expertos internacionales expondrán entre el 20 y 22 de este mes en la SIB

Oruro, ABI

Expertos nacionales e internacionales participarán en el primer simposio regional “Por la ruta de la industrialización de los recursos evaporíticos en el departamento de Oruro”, que se desarrollará del 20 al 22 de septiembre en instalaciones de la Sociedad de Ingenieros Bolivia (SIB).

Al invitar a todas las organizaciones vivas y población en general del departamento, la senadora Mery Choque confirmó la participación de expertos nacionales e internacionales en el evento, organizado en coordinación con la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

La legisladora remarcó que el objetivo del simposio es que las instituciones y organizaciones sociales orureñas puedan plantear una propuesta de normativa del desarrollo de los recursos evaporíticos en el salar de Coipasa, para luego plantearlo al Ejecutivo nacional.

Además, consideró que se quiere forjar una visión de desarrollo del departamento, a través de la industrialización de los recursos evaporíticos.

“De manera conjunta, los orureños plantearemos una propuesta de ley que exprese nuestros requerimientos en función a la singularidad de nuestro salar de Coipasa”, explicó Choque.

Anteriormente, la senadora, junto al Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), realizaron eventos de socialización del litio con bachilleres del departamento de Oruro.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bajan los contagios Covid-19 y va camino a convertirse en enfermedad endémica

*El pico más alto de la quinta ola, en la semana 30 del 24 al 30 de julio de este año, se presentaron 4.453 infectados.   La Paz. Erbol Los casos de la Covid-19 en la quinta ola fueron menores en comparación...

Hombre hallado muerto a orillas del río de Champa Rancho tenía un disparo en la cabeza y múltiples lesiones

*El hombre estaba desaparecido desde el 14 de septiembre. El cuerpo presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza y lesiones y fracturas en el cuerpo.   Cochabamba. Unitel Este sábado jóvenes encontraron el cuerpo sin vida de un hombre...

Policía halla a diez universitarios con sospechas de intoxicación tras una fiesta en un local en El Alto

*El subdirector de la Felcc, coronel Juan José Donaire, declaró a los medios de prensa que el salón habría sido contratado por uno de los estudiantes para festejar algún acontecimiento motivo de investigación.   La Paz. Erbol La Fuerza Especial de Lucha...