Página
Digital

Página Digital

martes, septiembre 27, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalEvo afirma que...

Evo afirma que seguirá denunciando corrupción y encubrimiento al narcotráfico

* También se refirió al supuesto Plan Negro

Sucre, Correo del Sur

El expresidente Evo Morales afirmó este sábado que seguirá denunciando corrupción y encubrimiento al narcotráfico, pese al “Plan Negro” que se ejecuta en su contra, según indicó.

“No importa que sigan implementando el Plan Negro, lo verdaderamente importante es que se luche contra la corrupción y contra el encubrimiento del narcotráfico. Para defender al gobierno de Lucho y al Proceso de Cambio continuaremos denunciando esos hechos”, señaló en sus redes sociales.

Más temprano, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, afirmó que la bases del Instrumento Político exigen que Morales sea proclamado cuanto antes como candidato presidencial para 2025 y que ello molesta en el Gobierno.

“Las bases nos están pidiendo y nos están obligando a que saquemos o que saquen pronunciamientos, ya mencionando la candidatura del hermano Evo Morales Ayma”, dijo García en declaraciones a Erbol.

“El hermano Evo ha dicho ‘todavía no es el momento, no es ahora, paren’ (de hablar de candidatura). Sin embargo, las bases ya se están pronunciando, no podemos frenar, no podemos prohibir tampoco. Entonces eso es el tema, esa es la disputa, creo ahorita. Veo yo que ya les ha molestado a los del Gobierno, que están con intereses, de repente, de ser ratificados”, añadió.

El martes, el diputado Rolando Cuellar (MAS) acusó a Morales de ser el “cabecilla del golpe interno” contra el gobierno de Luis Arce.

El parlamentario anunció que la próxima semana presentará las pruebas de los vínculos que, según él, pondrán al descubierto el contubernio que busca perpetrar un “golpe interno” en el MAS.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Vehículo de la NASA chocó contra asteroide para desviarlo

* La colisión se dio a 20.000 kilómetros por hora AFP Misión cumplida. La nave espacial enviada por la NASA para desviar la trayectoria de un asteroide impactó este lunes su objetivo, como parte de una novedosa prueba de "defensa planetaria"...

Denuncian a exdiputado del MAS por avasallamiento de terrenos desde el 2015

* Rubén Chambi Mollericona fue denunciado anteriormente por estafa La Paz, ANF Gregorio Gutiérrez Mamani es un anciano dirigente vecinal de 82 años, pelea contra un avasallador de terrenos desde 2015 y llegó hasta al presidente del Estado, Luis Arce,...

CC hace “mea culpa” por la elección del nuevo Defensor del Pueblo

* Carlos Mesa admite que fue un “error político” La Paz, Unitel Comunidad Ciudadana (CC) hace un mea culpa ante la ausencia de sus parlamentarios en la Asamblea Legislativa el pasado viernes, cuando una mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) cambió...